Comportamiento de consumo de los niños de la base de la pirámide asociado a la compra de mecato

La población infantil durante los últimos años ha venido cobrando importancia. Ha sido estudiada por áreas como la psicología, la sociología, la medicina y ahora está siendo objeto de estudio de las áreas de las ciencias económicas. Este trabajo aborda el tema de población infantil asociado al consu...

Full description

Autores:
Viera Fernández , Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79731
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79731
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278848
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Niños
Mecato
Negocios en la base de la pirámide
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La población infantil durante los últimos años ha venido cobrando importancia. Ha sido estudiada por áreas como la psicología, la sociología, la medicina y ahora está siendo objeto de estudio de las áreas de las ciencias económicas. Este trabajo aborda el tema de población infantil asociado al consumo de mecato para un segmento específico de niños y niñas entre 5 y 7 años de edad, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1,2 y 3 de la ciudad de Cali. Sobre tal foco, se presentan las principales teorías acerca del desarrollo físico, cognoscitivo y psicológico, del proceso de socialización y de la influencia que ejercen los medios de comunicación en los niños de esta edad. Mediante el trabajo de campo de la investigación, son detectados y categorizados algunos patrones de comportamiento, mostrados por esta población especifica. Como contribución este trabajo brinda una compilación de los principales temas del desarrollo de los niños asociado a su comportamiento como consumidores.