Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes?

La publicidad y el mercadeo han tenido notables cambios de comunicación y tecnología a través de la historia, lo que ha llevado a las empresas a ajustar sus estrategias para mantenerse relevantes. El marketing tradicional ha evolucionado al marketing digital, lo que implica la búsqueda de adaptación...

Full description

Autores:
Jiménez Delgado, Ana Sofia
Ortiz Atuesta, Maria Angelica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/121143
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/121143
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361130
Palabra clave:
Marca
Web
Narrativa
Publicidad
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_3761f2c36b79a4b0b614e46d2573f853
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/121143
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Cortés Pardo, Ingrid PaolaJiménez Delgado, Ana SofiaOrtiz Atuesta, Maria AngelicaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2024-05-13T07:36:36Z2023-06-072024-05-13T07:36:36Z2023-06-07361130http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/121143http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361130instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La publicidad y el mercadeo han tenido notables cambios de comunicación y tecnología a través de la historia, lo que ha llevado a las empresas a ajustar sus estrategias para mantenerse relevantes. El marketing tradicional ha evolucionado al marketing digital, lo que implica la búsqueda de adaptación de técnicas publicitarias a las audiencias en línea. Como resultado, ha surgido un nuevo formato de producción audiovisual llamado "series web", patrocinado y producido por marcas con el objetivo de generar interés y conexión con su público objetivo.Aunque no todos los usuarios están familiarizados con el formato digital, es importante adaptar la publicidad a la era digital para atraer nuevas audiencias y garantizar la efectividad de la publicidad para todos los usuarios.En este proyecto, se realiza un análisis desde la perspectiva del marketing y la publicidad, con un enfoque en el estudio de las series web, la delimitación de las series web a investigar y la conexión de la audiencia seleccionada con la marca a través de la serie. Este nuevo tipo de comunicación es utilizado por las empresas para darse a conocer y generar una conexión con su público. El objetivo de esta investigación es identificar si esta iniciativa está generando el interés deseado en las audiencias, para lo cual se seleccionaron jóvenes y adultos mayores de la ciudad de Santiago de Cali como grupos de observación.37 págDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcaWebNarrativaPublicidadTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesLas series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes?info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03782.pdfapplication/pdf413954http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/121143/1/TG03782.pdfc74b4c49734aa9c5e19372930d4baab5MD5110906/121143oai:repository.icesi.edu.co:10906/1211432024-05-13 02:36:36.858Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes?
title Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes?
spellingShingle Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes?
Marca
Web
Narrativa
Publicidad
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes?
title_full Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes?
title_fullStr Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes?
title_full_unstemmed Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes?
title_sort Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes?
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Delgado, Ana Sofia
Ortiz Atuesta, Maria Angelica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Pardo, Ingrid Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jiménez Delgado, Ana Sofia
Ortiz Atuesta, Maria Angelica
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Marca
Web
Narrativa
Publicidad
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Marca
Web
Narrativa
Publicidad
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description La publicidad y el mercadeo han tenido notables cambios de comunicación y tecnología a través de la historia, lo que ha llevado a las empresas a ajustar sus estrategias para mantenerse relevantes. El marketing tradicional ha evolucionado al marketing digital, lo que implica la búsqueda de adaptación de técnicas publicitarias a las audiencias en línea. Como resultado, ha surgido un nuevo formato de producción audiovisual llamado "series web", patrocinado y producido por marcas con el objetivo de generar interés y conexión con su público objetivo.Aunque no todos los usuarios están familiarizados con el formato digital, es importante adaptar la publicidad a la era digital para atraer nuevas audiencias y garantizar la efectividad de la publicidad para todos los usuarios.En este proyecto, se realiza un análisis desde la perspectiva del marketing y la publicidad, con un enfoque en el estudio de las series web, la delimitación de las series web a investigar y la conexión de la audiencia seleccionada con la marca a través de la serie. Este nuevo tipo de comunicación es utilizado por las empresas para darse a conocer y generar una conexión con su público. El objetivo de esta investigación es identificar si esta iniciativa está generando el interés deseado en las audiencias, para lo cual se seleccionaron jóvenes y adultos mayores de la ciudad de Santiago de Cali como grupos de observación.
publishDate 2023
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-07
2024-05-13T07:36:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-13T07:36:36Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 361130
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/121143
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361130
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 361130
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/121143
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361130
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 37 pág
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/121143/1/TG03782.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c74b4c49734aa9c5e19372930d4baab5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499222042902528