Análisis del efecto del aprendizaje organizativo (AO) en el desarrollo de la capacidad para competir en entornos internacionales (CEI) y el papel de la flexibilidad estratégica (FE) y la consideración de las futuras consecuencias (CFC) en dicha relación [recurso electrónico]

Para el desarrollo de este proyecto de grado se propone una investigación en la cual se plantea estudiar la relación que existe entre las variables Aprendizaje Organizativo (AO) y Flexibilidad Estratégica (FE); Aprendizaje Organizativo (AO) y Consideración de las Futuras Consecuencias (CFC); Aprendi...

Full description

Autores:
Mercado Acosta, Carolina Andrea
Corral Tamayo, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76592
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76592
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259538
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Aprendizaje organizacional
Internacionalización de empresas
Competitividad
Economía
Economics
TG658.401/C823a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Para el desarrollo de este proyecto de grado se propone una investigación en la cual se plantea estudiar la relación que existe entre las variables Aprendizaje Organizativo (AO) y Flexibilidad Estratégica (FE); Aprendizaje Organizativo (AO) y Consideración de las Futuras Consecuencias (CFC); Aprendizaje Organizativo (AO) y Capacidades desarrolladas para Competir en Entornos Internacionales (CEI) con el fin de encontrar una relación entre el grado de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas colombianas (PYMES) y las variables anteriormente mencionadas. Esto con el fin de esbozar un modelo riguroso ya que la mayoría de empresas actúan instintiva y empíricamente para lograr sus objetivos de internacionalización.