Aplicación del modelo de planeación estratégica Porter al restaurante ICONO - Café y Té

Los autores del trabajo de investigación “Aplicación del modelo de planeación estratégica Porter al restaurante ICONO” tienen cómo meta poder brindarles a los dueños del establecimiento un buen diseño de lo que sería un plan estratégico completo y estructurado, basado en la teoría obtenida a partir...

Full description

Autores:
Forero Torres, Isabela
Franco Paredes, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/106942
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/106942
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359912
Palabra clave:
Planeación estratégica
Ventaja competitiva
Implementación de estrategias
Mercado objetivo
Restaurantes
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los autores del trabajo de investigación “Aplicación del modelo de planeación estratégica Porter al restaurante ICONO” tienen cómo meta poder brindarles a los dueños del establecimiento un buen diseño de lo que sería un plan estratégico completo y estructurado, basado en la teoría obtenida a partir de diversos estudios, pero también, de los resultados obtenidos a lo largo de la investigación. Para el logro de esta meta establecida, se empezará con la explicación de lo que es una planeación estratégica según la academia, previo a esto se nombrarán todos y cada uno de los 7 modelos de la planeación, para finalmente estar en capacidad de escoger, según las consideraciones de los autores, es el mejor para aplicar al restaurante. Se seguirá con la aplicación de todos los factores presentes en el modelo Porter teniendo en cuenta el tipo de negocio sobre el que se está trabajando. Por último, se mostrarán los análisis de las respuestas más relevantes obtenidas por medio de un sondeo y posteriormente, un análisis general del trabajo de campo realizado.