El Concepto de competencia
El concepto de competencia de Armando Zambrano Leal, Director de la Maestría en Educación de la Universidad Icesi. La Maestría en Educación tiene como objetivo brindar formación de alta calidad con nivel de posgrado a profesionales de la educación, que cumplan funciones de docencia o realicen activi...
- Autores:
-
Zambrano Leal, Armando
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/68058
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/68058
- Palabra clave:
- PRÁCTICA
MODO
DISPOSICIÓN
SOCIEDAD DE APRENDIZAJE
INNOVACIÓN
ESTILO
SENTIDO
ESTRATEGIA
TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO
COMPETENCIAS
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
CONCEPTO
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El concepto de competencia de Armando Zambrano Leal, Director de la Maestría en Educación de la Universidad Icesi. La Maestría en Educación tiene como objetivo brindar formación de alta calidad con nivel de posgrado a profesionales de la educación, que cumplan funciones de docencia o realicen actividades de gestión y administración en instituciones educativas oficiales o privadas. Busca propiciar la discusión alrededor de los conocimientos de fundamentación teórica acordes con los cambios y transformaciones del campo de la educación, así como promover innovaciones en las prácticas pedagógicas, didácticas y evaluativas, con miras a una mejor calidad de la enseñanza y el aprendizaje por competencias. Se propiciará el uso de las TIC como apoyo a los procesos pedagógicos y se promoverá una actitud de investigación a través de la intervención en el aula de clase. Como factor fundamental del enfoque formativo diseñado, se propiciará el reconocimiento de la dignidad de toda persona, la pasión por el aprendizaje y el compromiso con el bienestar de la sociedad. Para el cumplimiento de estos propósitos, se adopta un enfoque constructivista, interdisciplinar y flexible. |
---|