Aprendizaje organizacional y gestion del conocimiento en el marco de la relación universidad-empresa caso aplicado a la Empresa Café Granja La Esperanza

Este estudio fue desarrollado para generar un juicio acerca de cómo el cambio y la evolución en un mundo tan globalizado afecta directamente a las organizaciones. A través de la creación de conocimiento y unos factores de aprendizaje continuos, se logra remediar las múltiples barreras y constantes c...

Full description

Autores:
Angulo Sánchez, Yuliana
Nastar Estrella, José Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/68509
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/68509
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=
Palabra clave:
Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Aprendizaje organizacional
Desarrollo organizacional
Realición universidad - Empresa
Economics
ORGANIZATIONAL LEARNING
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este estudio fue desarrollado para generar un juicio acerca de cómo el cambio y la evolución en un mundo tan globalizado afecta directamente a las organizaciones. A través de la creación de conocimiento y unos factores de aprendizaje continuos, se logra remediar las múltiples barreras y constantes cambios que se presentan en el ámbito global para que las organizaciones consigan cada día las mejores oportunidades de progreso y sean más competitivas, fortaleciendo así sus procedimientos internos y generando valor a la organización. Se optó por la búsqueda de información relacionada con la gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional para definir el marco teórico junto con las variables de análisis de estudio. El trabajo se realizó con mano a la organización café granja La Esperanza S.A.C.I, con la elaboración de documentos donde se ve claramente como el conocimiento tácito se convierte en un conocimiento explícito en cada uno de sus procedimientos. Finalmente ver como a través de procesos de captación de información, un aprendizaje y la transmisión del conocimiento se logra generar un aprendizaje organizacional.