Creación de marca de moda consciente

La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, políticos, sociales, tecnológicos y en las últimas décadas se ha resaltado la impo...

Full description

Autores:
Rojas López, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/116592
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/116592
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359935
Palabra clave:
Marca
Sostenibilidad
Validez
Vestuario
Accesorios de vestir
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_364a8f3591990a9ff79524778f052072
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/116592
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Gallego Antorbeza, EmilyRojas López, LauraAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2024-03-22T07:34:29Z2023-06-022024-03-22T07:34:29Z2023-06-02359935http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/116592http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359935instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, políticos, sociales, tecnológicos y en las últimas décadas se ha resaltado la importancia del factor medioambiental. El presente proyecto de grado tiene como objetivo general la construcción de una marca consciente de ropa y accesorios, enfocada en los consumidores de 20-24 años en la ciudad de Cali que demuestren interés por el consumo responsable y la importancia de la autenticidad a la hora de vestir. Con esta finalidad se ha utilizado un enfoque metodológico cuantitativo en donde por medio de entrevistas a profundidad se recopilará información relevante para la construcción de marca, de igual forma se analizará a través de una matriz diseñada y desarrollada por la profesora de investigación de la universidad ICESI, Giuseppina Marcazzo. Seguido de esto, se diseñará el plan estratégico de construcción de marca haciendo uso del modelo CBBE (Customer-based Brand Equity) presentado por Keller, para finalizar con las conclusiones de la investigación con base en los objetivos generales y específicos previamente establecidos.40 págDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcaSostenibilidadValidezVestuarioAccesorios de vestirTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEconomíaDepartamento de EconomíaCreación de marca de moda conscienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03778.pdfapplication/pdf516424http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/116592/1/TG03778.pdf577cb5be5181792565e12fae44c80e2eMD5110906/116592oai:repository.icesi.edu.co:10906/1165922024-03-22 02:34:29.796Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Creación de marca de moda consciente
title Creación de marca de moda consciente
spellingShingle Creación de marca de moda consciente
Marca
Sostenibilidad
Validez
Vestuario
Accesorios de vestir
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Economía
Departamento de Economía
title_short Creación de marca de moda consciente
title_full Creación de marca de moda consciente
title_fullStr Creación de marca de moda consciente
title_full_unstemmed Creación de marca de moda consciente
title_sort Creación de marca de moda consciente
dc.creator.fl_str_mv Rojas López, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gallego Antorbeza, Emily
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas López, Laura
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Marca
Sostenibilidad
Validez
Vestuario
Accesorios de vestir
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Economía
Departamento de Economía
topic Marca
Sostenibilidad
Validez
Vestuario
Accesorios de vestir
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Economía
Departamento de Economía
description La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, políticos, sociales, tecnológicos y en las últimas décadas se ha resaltado la importancia del factor medioambiental. El presente proyecto de grado tiene como objetivo general la construcción de una marca consciente de ropa y accesorios, enfocada en los consumidores de 20-24 años en la ciudad de Cali que demuestren interés por el consumo responsable y la importancia de la autenticidad a la hora de vestir. Con esta finalidad se ha utilizado un enfoque metodológico cuantitativo en donde por medio de entrevistas a profundidad se recopilará información relevante para la construcción de marca, de igual forma se analizará a través de una matriz diseñada y desarrollada por la profesora de investigación de la universidad ICESI, Giuseppina Marcazzo. Seguido de esto, se diseñará el plan estratégico de construcción de marca haciendo uso del modelo CBBE (Customer-based Brand Equity) presentado por Keller, para finalizar con las conclusiones de la investigación con base en los objetivos generales y específicos previamente establecidos.
publishDate 2023
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-02
2024-03-22T07:34:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-22T07:34:29Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 359935
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/116592
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359935
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 359935
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/116592
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359935
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 pág
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/116592/1/TG03778.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 577cb5be5181792565e12fae44c80e2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668557896876032