Un modelo para el diseño curricular de las asignaturas de la Universidad: Alineación constructiva entre objetivos, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas y evaluación.

El presente documento, dirigido a la comunidad academica de la Universidad Icesi, retoma de su Proyecto Educativo el palnteamiento acerca de la necesidad de modificar el modelo de roles que gobiernala relación alumno profesor, como un requisito para lograr que la Universidad sea un centro de estudio...

Full description

Autores:
Bahamón Lozano, José Hernando
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/5353
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/5353
Palabra clave:
Diseño curricular
Aprendizaje
Planeación curricular
Proyecto educativo institucional - PEI
Técnicas de aprendizaje
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_3636a8dbdfdf57dd0c1f49eeb310ba0b
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/5353
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Bahamón Lozano, José Hernandojbahamon@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2011-05-31T21:00:27Z2011-05-31T21:00:27Z2007-07-01T21:00:27Zhttp://hdl.handle.net/10906/5353instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente documento, dirigido a la comunidad academica de la Universidad Icesi, retoma de su Proyecto Educativo el palnteamiento acerca de la necesidad de modificar el modelo de roles que gobiernala relación alumno profesor, como un requisito para lograr que la Universidad sea un centro de estudio y no un sitio de instrucción.50 páginasDigitalspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño curricularAprendizajePlaneación curricularProyecto educativo institucional - PEITécnicas de aprendizajeUn modelo para el diseño curricular de las asignaturas de la Universidad: Alineación constructiva entre objetivos, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas y evaluación.info:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - InvestigadoresTEXTD21.3-MODELO DISEÑO CURRICULAR-V1 .pdf.txtD21.3-MODELO DISEÑO CURRICULAR-V1 .pdf.txttext/plain91178http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5353/5/D21.3-MODELO%20DISE%c3%91O%20CURRICULAR-V1%20.pdf.txtf0fd46e6b96cf73ecb0f566b432f0df8MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5353/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21030http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5353/3/license_textafb2f9aa0e51fd9c78a12390c7ef29a0MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22588http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5353/4/license_rdfea670c3d41c679fe14ddd27ddad3faceMD54ORIGINALbahamon_curricular_universidad_2007.pdfbahamon_curricular_universidad_2007.pdfapplication/pdf389248http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5353/1/bahamon_curricular_universidad_2007.pdfed1e09d7f41097c3791eba57b7b4753bMD5110906/5353oai:repository.icesi.edu.co:10906/53532017-08-25 22:19:42.224Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Un modelo para el diseño curricular de las asignaturas de la Universidad: Alineación constructiva entre objetivos, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas y evaluación.
title Un modelo para el diseño curricular de las asignaturas de la Universidad: Alineación constructiva entre objetivos, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas y evaluación.
spellingShingle Un modelo para el diseño curricular de las asignaturas de la Universidad: Alineación constructiva entre objetivos, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas y evaluación.
Diseño curricular
Aprendizaje
Planeación curricular
Proyecto educativo institucional - PEI
Técnicas de aprendizaje
title_short Un modelo para el diseño curricular de las asignaturas de la Universidad: Alineación constructiva entre objetivos, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas y evaluación.
title_full Un modelo para el diseño curricular de las asignaturas de la Universidad: Alineación constructiva entre objetivos, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas y evaluación.
title_fullStr Un modelo para el diseño curricular de las asignaturas de la Universidad: Alineación constructiva entre objetivos, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas y evaluación.
title_full_unstemmed Un modelo para el diseño curricular de las asignaturas de la Universidad: Alineación constructiva entre objetivos, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas y evaluación.
title_sort Un modelo para el diseño curricular de las asignaturas de la Universidad: Alineación constructiva entre objetivos, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas y evaluación.
dc.creator.fl_str_mv Bahamón Lozano, José Hernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bahamón Lozano, José Hernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño curricular
Aprendizaje
Planeación curricular
Proyecto educativo institucional - PEI
Técnicas de aprendizaje
topic Diseño curricular
Aprendizaje
Planeación curricular
Proyecto educativo institucional - PEI
Técnicas de aprendizaje
description El presente documento, dirigido a la comunidad academica de la Universidad Icesi, retoma de su Proyecto Educativo el palnteamiento acerca de la necesidad de modificar el modelo de roles que gobiernala relación alumno profesor, como un requisito para lograr que la Universidad sea un centro de estudio y no un sitio de instrucción.
publishDate 2007
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2007-07-01T21:00:27Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2011-05-31T21:00:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2011-05-31T21:00:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/5353
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/5353
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 50 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5353/5/D21.3-MODELO%20DISE%c3%91O%20CURRICULAR-V1%20.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5353/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5353/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5353/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5353/1/bahamon_curricular_universidad_2007.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f0fd46e6b96cf73ecb0f566b432f0df8
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
afb2f9aa0e51fd9c78a12390c7ef29a0
ea670c3d41c679fe14ddd27ddad3face
ed1e09d7f41097c3791eba57b7b4753b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094842674806784