Plan de empresa de productos cárnicos naturales [recurso electrónico]

La empresa Naturel SAS, nace a partir de la visión de ofertar una línea de sustitutos cárnicos, con algunas de las variables de la industria tradicional e incrementará elementos de valor para los consumidores, como lo son el alto aporte nutricional, alimentos libres de conservantes químicos y un sab...

Full description

Autores:
Montilla Arce , Jackeline
Franco Bárcenas, Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77794
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77794
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=274080
Palabra clave:
Planeación de la producción
Investigación de mercados
Finanzas
Plan de empresa
Productos cárnicos
Empresas
Tésis
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La empresa Naturel SAS, nace a partir de la visión de ofertar una línea de sustitutos cárnicos, con algunas de las variables de la industria tradicional e incrementará elementos de valor para los consumidores, como lo son el alto aporte nutricional, alimentos libres de conservantes químicos y un sabor diferenciado, debido a su composición natural. La factibilidad comercial de la empresa, está sustentada en un análisis de mercado en el cual se encontró que el 98% de las personas que realizaron el panel de degustación, consideraron este producto como un sustituto apropiado a las carnes frías tradicionales y confirmaron que estarían dispuestas a hacer el cambio, porque es un producto natural, libre de conservantes. En los atributos sensoriales, el producto fue bien percibido por el grupo objetivo, pues el sabor, la textura y el olor fueron evaluados en la escala hedónica como gusto mucho ; mientras la apariencia y el color como gusto normal .