Mercadeo, Vallenpaz
El siguiente proyecto de grado trabajó el nivel de posicionamiento de la marca Cosechas de Paz de la Corporación para el desarrollo y paz del suroccidente colombiano, VallenPaz. Análisis desarrollado en el segmento de consumidores de productos campesinos orgánicos, mediante una investigación cuantit...
- Autores:
-
Mora Arboleda , Carolina
Lombana Astaiza , Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77608
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77608
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272778
- Palabra clave:
- Mercadeo
Investigación de mercadeo
VallenPaz
Mercado campesino
Posicionamiento
Estrategias de mercadeo
Marca
Estrategia en ONG
Trabajos de grado
Mercadeo
Marketing
Farmers Market
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Strategy ONG
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
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El siguiente proyecto de grado trabajó el nivel de posicionamiento de la marca Cosechas de Paz de la Corporación para el desarrollo y paz del suroccidente colombiano, VallenPaz. Análisis desarrollado en el segmento de consumidores de productos campesinos orgánicos, mediante una investigación cuantitativa por medio de encuestas a consumidores y entrevistas a personal de la corporación. Donde se obtuvo el perfil del mercado objetivo, compuesto por mujeres de treinta años en adelante, de estratos socioeconómicos tres y cuatro, con familias en promedio de tres a cuatro miembros. Igualmente identificamos las diferentes asociaciones a la marca, entre las cuales se encuentran la buena calidad, buen sabor, libre de químicos y sobresale la contribución que estos productos hacen a la consecución de la paz. Además se estableció que el nivel de recordación de la marca es bajo en el segmento de la categoría, a pesar de que esta cuenta con una imagen favorable entre sus consumidores. Todo esto se ejecutó con el fin de evaluar la efectividad de las decisiones estratégicas de mercadeo, las cuales a través del indicador de posicionamiento se pueden calificar como poco efectivas para el segmento objetivo. |
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Gartner Villa, Ángela MaríaMora Arboleda , CarolinaLombana Astaiza , VanessaProfesional en Mercadeo Internacional y PublicidadVane_astaiza@hotmail.comCarito1220@hotmai.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-05-26T07:32:28Z2014-01-012015-05-26T07:32:28Z2014-01-01272778http://hdl.handle.net/10906/77608http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272778instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente proyecto de grado trabajó el nivel de posicionamiento de la marca Cosechas de Paz de la Corporación para el desarrollo y paz del suroccidente colombiano, VallenPaz. Análisis desarrollado en el segmento de consumidores de productos campesinos orgánicos, mediante una investigación cuantitativa por medio de encuestas a consumidores y entrevistas a personal de la corporación. Donde se obtuvo el perfil del mercado objetivo, compuesto por mujeres de treinta años en adelante, de estratos socioeconómicos tres y cuatro, con familias en promedio de tres a cuatro miembros. Igualmente identificamos las diferentes asociaciones a la marca, entre las cuales se encuentran la buena calidad, buen sabor, libre de químicos y sobresale la contribución que estos productos hacen a la consecución de la paz. Además se estableció que el nivel de recordación de la marca es bajo en el segmento de la categoría, a pesar de que esta cuenta con una imagen favorable entre sus consumidores. Todo esto se ejecutó con el fin de evaluar la efectividad de las decisiones estratégicas de mercadeo, las cuales a través del indicador de posicionamiento se pueden calificar como poco efectivas para el segmento objetivo.In this Project we worked in the level of positioning of the brand Cosechas de Paz of the corporation for development and peace of southwestern of Colombia, VallenPaz. The analysis was development in the segment of consumers of organic farmer’s products, through to quantitative investigation with consumer surveys and interviews with staff of the corporation. Where the profile was obtained Target Market, composed for women of thirty years or more with families of 3 or 4 members. Also we could identify the different associations to the Brand, good quality, and good taste, free of chemicals and excels the contribution to the products to the peace. Also we established that the level of brand recall is low in the segment of the category and the brand has a good image in the consumers. All this was carried for the interest out to evaluate the Effectiveness of strategic marketing decisions through the positioning indicator in the category of these products.41 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoInvestigación de mercadeoVallenPazMercado campesinoPosicionamientoEstrategias de mercadeoMarcaEstrategia en ONGTrabajos de gradoMercadeoMarketingFarmers MarketPositioningStrategy ONGProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo, Vallenpazinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTTG00888.pdf.txtTG00888.pdf.txttext/plain48285http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77608/2/TG00888.pdf.txtea18c157fcdd461ebc685615f6b3b249MD52mercadeo_vallenpaz.pdf.txtmercadeo_vallenpaz.pdf.txttext/plain48285http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77608/3/mercadeo_vallenpaz.pdf.txtea18c157fcdd461ebc685615f6b3b249MD53ORIGINALmercadeo_vallenpaz.pdfapplication/pdf763605http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77608/1/mercadeo_vallenpaz.pdff90d3cb44ca9776e29c3e77e348fbed9MD5110906/77608oai:repository.icesi.edu.co:10906/776082015-08-20 02:36:32.329Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |