Comercialización de la energía eléctrica en Colombia una perspectiva del sector energético colombiano

El sector energético colombiano vivió un proceso de transformación, con las cuatro actividades - generación, distribución, transmisión y comercialización, a un modelo en el que cada actividad funciona de manera independiente, estimulando la así competencia. Con dichas leyes, surgen nuevas entidades...

Full description

Autores:
Aragón Brand, Diana Marcela
Moreno Restrepo, David
Soler Libreros, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81621
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81621
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=219012&rs=558548&hitno=7
Palabra clave:
Comercialización
Energía eléctrica
Colombia
Sector energético
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El sector energético colombiano vivió un proceso de transformación, con las cuatro actividades - generación, distribución, transmisión y comercialización, a un modelo en el que cada actividad funciona de manera independiente, estimulando la así competencia. Con dichas leyes, surgen nuevas entidades y sistemas, como el Mercado de Energía mayorista - MEN en el que se transa la energía. Actualmente, se pretende poner en funcionamiento el Mercado Organizado Regulado - MOR -, como un mecanismo más eficiente de obtención de energía. Después de realizar un trabajo de campo (2007), se hizo un análisis, para entender cómo funciona el sector eléctrico colombiano, en el que se plasman algunas opciones de los agentes entrevistados. Se dedica un espacio a la normatividad y a los conflictos que se presentan en el sector; además, se plantean posibles recomendaciones, concernientes a los temas tratados.