Sábado, de Ian McEwan Anagrama. 2005
Dramaturgos de la talla de Chejov y Pinter labraron en siglos anteriores una escena corrosiva en contra del realismo: una pequeña familia burguesa reunida en casa goza de su condición y riqueza; de repente, tocan a la puerta y la realidad irrumpe en la sala. En Sábado, Ian McEwan vuelve sobre esa es...
- Autores:
-
Delgado Madroñero Hoover Alfonso
- Tipo de recurso:
- Conferencia (Ponencia)
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/67964
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/67964
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=215721&rs=6931234&hitno=-1
- Palabra clave:
- FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
ANAGRAMAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Dramaturgos de la talla de Chejov y Pinter labraron en siglos anteriores una escena corrosiva en contra del realismo: una pequeña familia burguesa reunida en casa goza de su condición y riqueza; de repente, tocan a la puerta y la realidad irrumpe en la sala. En Sábado, Ian McEwan vuelve sobre esa escena con feroz ironia. Londres, febrero de 2003: Henry Perowne, neurocirujano, despierta en la madrugada y ve un avión en llamas descender sobre Londres. El temor de la amenaza terrorista lo asalta. Al salir de casa, la ciudad está paralizada por las manifestaciones contra la guerra de Irak. Tras ejecutar su rutina del sábado – squash, compras y vistas-Perowne se reúne a cenar con su familia. De pronto en medio de la velada, se abre la puerta y entra Baxter, el atarván, este |
---|