Mercado de la vestimenta de lujo en Icesi : análisis desde los conceptos de brand equity y precios de referencia

La marca es uno de los mayores activos que una empresa puede tener, es un bien intrínseco de la organización que por sí solo le agrega determinado valor a los productos que ofrece al público. Al vivir en un mundo donde las marcas de lujo representan un estatus diferenciador de la población, se vuelv...

Full description

Autores:
Agudelo Márquez, María Angélica
Salguero Astudillo, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84561
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84561
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=318375
Palabra clave:
Lujo
Marca
Valor de marcas
Industria de la confección
Zara Ltda.
Moda - Empresas
Totto (firma comercial)
Zara (Firma comercial)
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La marca es uno de los mayores activos que una empresa puede tener, es un bien intrínseco de la organización que por sí solo le agrega determinado valor a los productos que ofrece al público. Al vivir en un mundo donde las marcas de lujo representan un estatus diferenciador de la población, se vuelve una necesidad el análisis de estas y la medida en que éstas le aportan valor a los productos que representan. Este proyecto está orientado a realizar un análisis de percepción del valor de marca y de los precios de referencia utilizando estos conceptos para analizar el mercado de la vestimenta de marca de lujo en la Universidad Icesi.