Mercadeo social corporativo como solución a problemáticas de vivienda en Cali

El proyecto presente, tiene como objetivo esbozar un plan de mercadeo social corporativo para la comercialización del mobiliario “Entrelazos”, fruto del proyecto de grado de los estudiantes de Diseño Industrial: Juan Pablo Cáceres y Daniela Gómez. El objetivo principal de dicho producto consiste en...

Full description

Autores:
Gómez Camacho, María del Mar
Piedrahita Yusty, Hernán Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81032
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81032
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303488
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Viviendas
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Mercadeo social corporativo
Calidad de vida - Colombia
Mercado de Vivienda
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_32b36a9c457ca28103d5d07874f92eb9
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/81032
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercadeo social corporativo como solución a problemáticas de vivienda en Cali
title Mercadeo social corporativo como solución a problemáticas de vivienda en Cali
spellingShingle Mercadeo social corporativo como solución a problemáticas de vivienda en Cali
Plan de mercadeo
Viviendas
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Mercadeo social corporativo
Calidad de vida - Colombia
Mercado de Vivienda
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short Mercadeo social corporativo como solución a problemáticas de vivienda en Cali
title_full Mercadeo social corporativo como solución a problemáticas de vivienda en Cali
title_fullStr Mercadeo social corporativo como solución a problemáticas de vivienda en Cali
title_full_unstemmed Mercadeo social corporativo como solución a problemáticas de vivienda en Cali
title_sort Mercadeo social corporativo como solución a problemáticas de vivienda en Cali
dc.creator.fl_str_mv Gómez Camacho, María del Mar
Piedrahita Yusty, Hernán Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Correa García, Jorge Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Camacho, María del Mar
Piedrahita Yusty, Hernán Felipe
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Viviendas
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Mercadeo social corporativo
Calidad de vida - Colombia
Mercado de Vivienda
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Plan de mercadeo
Viviendas
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Mercadeo social corporativo
Calidad de vida - Colombia
Mercado de Vivienda
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description El proyecto presente, tiene como objetivo esbozar un plan de mercadeo social corporativo para la comercialización del mobiliario “Entrelazos”, fruto del proyecto de grado de los estudiantes de Diseño Industrial: Juan Pablo Cáceres y Daniela Gómez. El objetivo principal de dicho producto consiste en solucionar las problemáticas del espacio habitacional en viviendas de hogares de ingresos económicos bajos y medios-bajos, permitiendo fomentar las relaciones familiares a través de su diseño. El proyecto competente a mercadeo se basa en establecer una forma viable de desarrollar esta propuesta, permitiendo que se pueda generar ingresos y consecuentemente tener libertad económica para invertir en el objetivo social. En el presente documento se podrá encontrar las rutas de comercialización, la estrategia de comunicación, las características del precio y la descripción del producto, junto con un análisis del mercado y la viabilidad del proyecto, pensándose como una pequeña empresa en desarrollo. Como consecuencia, el lector podrá al final del documento entender por qué el estrato 3 es el segmento adecuado para este producto, el atractivo crecimiento del mercado de la vivienda y como esto representa una oportunidad de negocio, que tiene como finalidad generar un impacto social positivo.
publishDate 2016
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-14T07:30:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-14T07:30:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 303488
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/81032
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303488
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 303488
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/81032
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303488
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 45 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81032/2/gomez_mercadeo_social_2016.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81032/1/gomez_mercadeo_social_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cdf8a91d043d3f0d4edfe38c2d0de5b7
1fa94d53686ed542d16914563c6a5c5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094844921905152
spelling Correa García, Jorge EnriqueGómez Camacho, María del MarPiedrahita Yusty, Hernán FelipeProfesional en Mercadeo Internacional y PublicidadMarimar0894@hotmail.comfelipepiedrahitay@gmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-14T07:30:40Z2016-01-012017-02-14T07:30:40Z2016-01-01303488http://hdl.handle.net/10906/81032http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303488instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El proyecto presente, tiene como objetivo esbozar un plan de mercadeo social corporativo para la comercialización del mobiliario “Entrelazos”, fruto del proyecto de grado de los estudiantes de Diseño Industrial: Juan Pablo Cáceres y Daniela Gómez. El objetivo principal de dicho producto consiste en solucionar las problemáticas del espacio habitacional en viviendas de hogares de ingresos económicos bajos y medios-bajos, permitiendo fomentar las relaciones familiares a través de su diseño. El proyecto competente a mercadeo se basa en establecer una forma viable de desarrollar esta propuesta, permitiendo que se pueda generar ingresos y consecuentemente tener libertad económica para invertir en el objetivo social. En el presente documento se podrá encontrar las rutas de comercialización, la estrategia de comunicación, las características del precio y la descripción del producto, junto con un análisis del mercado y la viabilidad del proyecto, pensándose como una pequeña empresa en desarrollo. Como consecuencia, el lector podrá al final del documento entender por qué el estrato 3 es el segmento adecuado para este producto, el atractivo crecimiento del mercado de la vivienda y como esto representa una oportunidad de negocio, que tiene como finalidad generar un impacto social positivo.45 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoViviendasCali (Valle del Cauca, Colombia)Mercadeo social corporativoCalidad de vida - ColombiaMercado de ViviendaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo social corporativo como solución a problemáticas de vivienda en Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTgomez_mercadeo_social_2016.pdf.txtgomez_mercadeo_social_2016.pdf.txttext/plain64882http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81032/2/gomez_mercadeo_social_2016.pdf.txtcdf8a91d043d3f0d4edfe38c2d0de5b7MD52ORIGINALgomez_mercadeo_social_2016.pdfgomez_mercadeo_social_2016.pdfapplication/pdf461637http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81032/1/gomez_mercadeo_social_2016.pdf1fa94d53686ed542d16914563c6a5c5eMD5110906/81032oai:repository.icesi.edu.co:10906/810322017-02-15 02:32:55.45Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co