Plan de marketing digital para la empresa Carla Minatti.
El presente trabajo pretende por medio de una investigación cuantitativa y cualitativa, crear un plan de marketing digital que sea óptimo para la empresa Carla Minatti de la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. La empresa opera en el rubro de la industria de la moda, enfocándose en el comerc...
- Autores:
-
Trochez Sarria , Isabella
Velasco Ortega, Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/98791
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98791
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359971
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Marketing digital
Mercado
DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas)
Redes sociales
Páginas Web
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_3268a9d6a3b2d5a8812afedea71620c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98791 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para la empresa Carla Minatti. |
title |
Plan de marketing digital para la empresa Carla Minatti. |
spellingShingle |
Plan de marketing digital para la empresa Carla Minatti. Plan de mercadeo Marketing digital Mercado DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) Redes sociales Páginas Web Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Plan de marketing digital para la empresa Carla Minatti. |
title_full |
Plan de marketing digital para la empresa Carla Minatti. |
title_fullStr |
Plan de marketing digital para la empresa Carla Minatti. |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para la empresa Carla Minatti. |
title_sort |
Plan de marketing digital para la empresa Carla Minatti. |
dc.creator.fl_str_mv |
Trochez Sarria , Isabella Velasco Ortega, Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arboleda Castro, María Elvira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Trochez Sarria , Isabella Velasco Ortega, Andrés |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Marketing digital Mercado DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) Redes sociales Páginas Web Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Plan de mercadeo Marketing digital Mercado DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) Redes sociales Páginas Web Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El presente trabajo pretende por medio de una investigación cuantitativa y cualitativa, crear un plan de marketing digital que sea óptimo para la empresa Carla Minatti de la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. La empresa opera en el rubro de la industria de la moda, enfocándose en el comercio al por menor de prendas de vestir y accesorios. Por medio del diseño del plan de marketing digital se espera que éste logre suplir las necesidades de la empresa, para así, poder tener mayor competitividad y crecimiento en el mercado. Para empezar, haremos un diagnóstico de la empresa, iniciando desde un ámbito interno, hasta llegar a un entorno externo, teniendo en cuenta factores como: análisis del entorno empresarial, análisis de competitividad, análisis de audiencia, análisis de posicionamiento, entre otros factores que hacen parte de la creación y estudio del plan a desarrollar. A su vez, se hace uso de herramientas como lo son el análisis DOFA y las 5 fuerzas de Porter. Por otro lado, se utilizó una herramienta como lo es la encuesta virtual, para conocer la información que envuelve al consumidor de la empresa y así poder utilizar estos datos de valor para el análisis y posterior diseño del plan de marketing digital. Los resultados obtenidos en general, demostraron un poco de deficiencia en el uso de las herramientas digitales que pudiera usar la empresa para obtener mayores beneficios, demostrando así el impacto negativo de no tener un plan de marketing digital. De igual manera dentro de las recomendaciones, se destaca hacer un mejor uso de redes sociales, obtener mayor información para la toma de decisiones, invertir en la creación de la página web y en contenido de valor publicitario. |
publishDate |
2022 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01 2023-02-07T07:44:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-07T07:44:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
359971 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98791 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359971 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
359971 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98791 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359971 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
52 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98791/1/TG03692.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7195fd3082d4a9b9ab0b64162790a3da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094760831352832 |
spelling |
Arboleda Castro, María ElviraTrochez Sarria , IsabellaVelasco Ortega, AndrésAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-07T07:44:05Z2022-01-012023-02-07T07:44:05Z2022-01-01359971http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98791http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359971instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo pretende por medio de una investigación cuantitativa y cualitativa, crear un plan de marketing digital que sea óptimo para la empresa Carla Minatti de la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. La empresa opera en el rubro de la industria de la moda, enfocándose en el comercio al por menor de prendas de vestir y accesorios. Por medio del diseño del plan de marketing digital se espera que éste logre suplir las necesidades de la empresa, para así, poder tener mayor competitividad y crecimiento en el mercado. Para empezar, haremos un diagnóstico de la empresa, iniciando desde un ámbito interno, hasta llegar a un entorno externo, teniendo en cuenta factores como: análisis del entorno empresarial, análisis de competitividad, análisis de audiencia, análisis de posicionamiento, entre otros factores que hacen parte de la creación y estudio del plan a desarrollar. A su vez, se hace uso de herramientas como lo son el análisis DOFA y las 5 fuerzas de Porter. Por otro lado, se utilizó una herramienta como lo es la encuesta virtual, para conocer la información que envuelve al consumidor de la empresa y así poder utilizar estos datos de valor para el análisis y posterior diseño del plan de marketing digital. Los resultados obtenidos en general, demostraron un poco de deficiencia en el uso de las herramientas digitales que pudiera usar la empresa para obtener mayores beneficios, demostrando así el impacto negativo de no tener un plan de marketing digital. De igual manera dentro de las recomendaciones, se destaca hacer un mejor uso de redes sociales, obtener mayor información para la toma de decisiones, invertir en la creación de la página web y en contenido de valor publicitario.52 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoMarketing digitalMercadoDOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas)Redes socialesPáginas WebTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan de marketing digital para la empresa Carla Minatti.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03692.pdfapplication/pdf976865http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98791/1/TG03692.pdf7195fd3082d4a9b9ab0b64162790a3daMD5110906/98791oai:repository.icesi.edu.co:10906/987912023-02-07 02:44:06.216Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |