Plan de marketing digital para la empresa Carla Minatti.

El presente trabajo pretende por medio de una investigación cuantitativa y cualitativa, crear un plan de marketing digital que sea óptimo para la empresa Carla Minatti de la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. La empresa opera en el rubro de la industria de la moda, enfocándose en el comerc...

Full description

Autores:
Trochez Sarria , Isabella
Velasco Ortega, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Plan de mercadeo
Marketing digital
Mercado
DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas)
Redes sociales
Páginas Web
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
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description El presente trabajo pretende por medio de una investigación cuantitativa y cualitativa, crear un plan de marketing digital que sea óptimo para la empresa Carla Minatti de la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. La empresa opera en el rubro de la industria de la moda, enfocándose en el comercio al por menor de prendas de vestir y accesorios. Por medio del diseño del plan de marketing digital se espera que éste logre suplir las necesidades de la empresa, para así, poder tener mayor competitividad y crecimiento en el mercado. Para empezar, haremos un diagnóstico de la empresa, iniciando desde un ámbito interno, hasta llegar a un entorno externo, teniendo en cuenta factores como: análisis del entorno empresarial, análisis de competitividad, análisis de audiencia, análisis de posicionamiento, entre otros factores que hacen parte de la creación y estudio del plan a desarrollar. A su vez, se hace uso de herramientas como lo son el análisis DOFA y las 5 fuerzas de Porter. Por otro lado, se utilizó una herramienta como lo es la encuesta virtual, para conocer la información que envuelve al consumidor de la empresa y así poder utilizar estos datos de valor para el análisis y posterior diseño del plan de marketing digital. Los resultados obtenidos en general, demostraron un poco de deficiencia en el uso de las herramientas digitales que pudiera usar la empresa para obtener mayores beneficios, demostrando así el impacto negativo de no tener un plan de marketing digital. De igual manera dentro de las recomendaciones, se destaca hacer un mejor uso de redes sociales, obtener mayor información para la toma de decisiones, invertir en la creación de la página web y en contenido de valor publicitario.
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