De la idea al plan de empresa

En el desarrollo del proceso empresarial, hay una serie de etapas que cubren desde la identificación de idea hasta la conformación definitiva de la oportunidad de empresa, que a veces todos damos por hechas, por triviales y no les dedicamos un esfuerzo conceptual y pedagógico importante. A lo largo...

Full description

Autores:
Martínez Romero, Ana Carolina
Varela Villegas, Rodrigo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/4081
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/4081
Palabra clave:
PROCESO EMPRESARIAL
IDEAS DE EMPRESA
OPORTUNIDAD EMPRESARIAL
REDES EMPRESARIALES
ESPÍRITU EMPRESARIAL
CENTRO DE DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL – CDEE
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el desarrollo del proceso empresarial, hay una serie de etapas que cubren desde la identificación de idea hasta la conformación definitiva de la oportunidad de empresa, que a veces todos damos por hechas, por triviales y no les dedicamos un esfuerzo conceptual y pedagógico importante. A lo largo de los 21 años de hacer educación empresarial orientada a formar empresarios en el nivel universitario, el CDEE-Icesi ha encontrado que estas etapas son talvez las que mayor deserción generan en términos de seguir una carrera empresarial pues uno de los dos mayores problemas que las personas aducen para no ser empresarios son: la dificultad de desarrollar una verdadera oportunidad de empresa y la falta de recursos financieros; aunque esta última sea un poco menos real que la primera.