Implementación de la CEA en la Institución Oficial Etnoeducadora Bartolomé Lobo Guerrero de la ciudad de Cali.

Este estudio de caso describe y analiza las formas en que se implementa la Cátedra de Estudios Afrocolombianos CEA en la Institución Oficial Bartolomé Loboguerrero en Santiago de Cali. Presenta así las interpretaciones de sus directivos y docentes acerca de su implementación a partir del Proyecto Ed...

Full description

Autores:
Charrupi Viveros, Eliana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87262
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87262
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325557
Palabra clave:
Estudios afrocolombianos
Etnoeducación
Diversidad étnica
Grupos étnicos
Comunidades negras
Proyecto Educativo Institucional. PEI
Convivencia escolar
CEAF
Institución Educativa Bartolomé Loboguerrero
Trabajos de grado
Sociología
Departamento de Estudios Sociales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este estudio de caso describe y analiza las formas en que se implementa la Cátedra de Estudios Afrocolombianos CEA en la Institución Oficial Bartolomé Loboguerrero en Santiago de Cali. Presenta así las interpretaciones de sus directivos y docentes acerca de su implementación a partir del Proyecto Educativo Institucional PEI. Además, visibiliza los triunfos, desafíos y productos concretos que han generado. Esto con el fin de establecer recomendaciones que apunten al fortalecimiento del Proyecto Etnoeducativo de la institución y ofrecer pistas para la Secretaria de Educación Municipal, como garantía del cumplimiento de los derechos etnoculturales y contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa