Implementación de la CEA en la Institución Oficial Etnoeducadora Bartolomé Lobo Guerrero de la ciudad de Cali.
Este estudio de caso describe y analiza las formas en que se implementa la Cátedra de Estudios Afrocolombianos CEA en la Institución Oficial Bartolomé Loboguerrero en Santiago de Cali. Presenta así las interpretaciones de sus directivos y docentes acerca de su implementación a partir del Proyecto Ed...
- Autores:
-
Charrupi Viveros, Eliana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87262
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87262
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325557
- Palabra clave:
- Estudios afrocolombianos
Etnoeducación
Diversidad étnica
Grupos étnicos
Comunidades negras
Proyecto Educativo Institucional. PEI
Convivencia escolar
CEAF
Institución Educativa Bartolomé Loboguerrero
Trabajos de grado
Sociología
Departamento de Estudios Sociales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este estudio de caso describe y analiza las formas en que se implementa la Cátedra de Estudios Afrocolombianos CEA en la Institución Oficial Bartolomé Loboguerrero en Santiago de Cali. Presenta así las interpretaciones de sus directivos y docentes acerca de su implementación a partir del Proyecto Educativo Institucional PEI. Además, visibiliza los triunfos, desafíos y productos concretos que han generado. Esto con el fin de establecer recomendaciones que apunten al fortalecimiento del Proyecto Etnoeducativo de la institución y ofrecer pistas para la Secretaria de Educación Municipal, como garantía del cumplimiento de los derechos etnoculturales y contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa |
---|