E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]

El sector retail ha tenido un enorme crecimiento en nuestro país en los últimos años, en especial en las grandes superficies con el aumento de la inversión extranjera y, aprovechando los avances en tecnologías como la internet, este tipo de empresas pueden encontrar un nuevo canal de venta y relacio...

Full description

Autores:
Perdomo Vidal , Juan Felipe
Mejía Rebolledo, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77549
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272594
Palabra clave:
E-Commerce
Internet
Consumidores
CRM (Customer Relationship Management)
Inversión extranjera
Clientes
Empresas
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_30a45adb20520314b73d9235a2dbec2c
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/77549
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]
title E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]
spellingShingle E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]
E-Commerce
Internet
Consumidores
CRM (Customer Relationship Management)
Inversión extranjera
Clientes
Empresas
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]
title_full E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]
title_fullStr E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]
title_full_unstemmed E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]
title_sort E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]
dc.creator.fl_str_mv Perdomo Vidal , Juan Felipe
Mejía Rebolledo, Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv López Astudillo, Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perdomo Vidal , Juan Felipe
Mejía Rebolledo, Sebastián
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv E-Commerce
Internet
Consumidores
CRM (Customer Relationship Management)
Inversión extranjera
Clientes
Empresas
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
topic E-Commerce
Internet
Consumidores
CRM (Customer Relationship Management)
Inversión extranjera
Clientes
Empresas
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description El sector retail ha tenido un enorme crecimiento en nuestro país en los últimos años, en especial en las grandes superficies con el aumento de la inversión extranjera y, aprovechando los avances en tecnologías como la internet, este tipo de empresas pueden encontrar un nuevo canal de venta y relaciones con los clientes y consumidores. Gracias a esta herramienta se han llevado los sistemas CRM y los niveles de conocimiento del cliente a otra etapa. El análisis y la comprensión de los gusto de los clientes, además de las tácticas de fidelización que las empresas pueden encontrar utilizando internet, les permiten desarrollar de una mejor manera sus estrategias de mercadeo y ventas para suplir las necesidades los consumidores En este proyecto se utilizan herramientas de Ingeniería Industrial como la QFD (Quality Function Deployment) y se hace una investigación de carácter exploratorio con entrevistas y cuestionarios aplicados a consumidores virduales, los cuales permiten ampliar el conocimiento de los clientes en cuanto a sus gustos, preferencias, requerimientos, etc., con el fin de mejorar el desempeño y enfocar mejor los esfuerzos por parte de las empresas a la hora de intentar mejorar sus plataformas virtuales e incluso innovar
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-06-09
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-06-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-12T07:30:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-12T07:30:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 272594
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/77549
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272594
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 272594
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/77549
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272594
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77549/2/TG00756.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77549/3/sector_retail_cali.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77549/1/sector_retail_cali.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f42f762fcc5b2f2db9b37351a2295a61
f42f762fcc5b2f2db9b37351a2295a61
355d8ebe1eff02edba52dcfb8d6645e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499103070420992
spelling López Astudillo, AndrésPerdomo Vidal , Juan FelipeMejía Rebolledo, SebastiánIngeniero IndustrialSebasmejia15@hotmail.comJuanfedc23@htomail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-05-12T07:30:11Z2014-06-092015-05-12T07:30:11Z2014-06-09272594http://hdl.handle.net/10906/77549http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272594instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El sector retail ha tenido un enorme crecimiento en nuestro país en los últimos años, en especial en las grandes superficies con el aumento de la inversión extranjera y, aprovechando los avances en tecnologías como la internet, este tipo de empresas pueden encontrar un nuevo canal de venta y relaciones con los clientes y consumidores. Gracias a esta herramienta se han llevado los sistemas CRM y los niveles de conocimiento del cliente a otra etapa. El análisis y la comprensión de los gusto de los clientes, además de las tácticas de fidelización que las empresas pueden encontrar utilizando internet, les permiten desarrollar de una mejor manera sus estrategias de mercadeo y ventas para suplir las necesidades los consumidores En este proyecto se utilizan herramientas de Ingeniería Industrial como la QFD (Quality Function Deployment) y se hace una investigación de carácter exploratorio con entrevistas y cuestionarios aplicados a consumidores virduales, los cuales permiten ampliar el conocimiento de los clientes en cuanto a sus gustos, preferencias, requerimientos, etc., con el fin de mejorar el desempeño y enfocar mejor los esfuerzos por parte de las empresas a la hora de intentar mejorar sus plataformas virtuales e incluso innovar90 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de Ingeniería IndustrialSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-CommerceInternetConsumidoresCRM (Customer Relationship Management)Inversión extranjeraClientesEmpresasTrabajos de gradoIngeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería IndustrialProducción intelectual registrada - Universidad IcesiE-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTTG00756.pdf.txtTG00756.pdf.txttext/plain100602http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77549/2/TG00756.pdf.txtf42f762fcc5b2f2db9b37351a2295a61MD52sector_retail_cali.pdf.txtsector_retail_cali.pdf.txttext/plain100602http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77549/3/sector_retail_cali.pdf.txtf42f762fcc5b2f2db9b37351a2295a61MD53ORIGINALsector_retail_cali.pdfapplication/pdf3263773http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77549/1/sector_retail_cali.pdf355d8ebe1eff02edba52dcfb8d6645e7MD5110906/77549oai:repository.icesi.edu.co:10906/775492015-05-14 02:35:00.408Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co