E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]
El sector retail ha tenido un enorme crecimiento en nuestro país en los últimos años, en especial en las grandes superficies con el aumento de la inversión extranjera y, aprovechando los avances en tecnologías como la internet, este tipo de empresas pueden encontrar un nuevo canal de venta y relacio...
- Autores:
-
Perdomo Vidal , Juan Felipe
Mejía Rebolledo, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77549
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77549
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272594
- Palabra clave:
- E-Commerce
Internet
Consumidores
CRM (Customer Relationship Management)
Inversión extranjera
Clientes
Empresas
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_30a45adb20520314b73d9235a2dbec2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77549 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico] |
title |
E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico] |
spellingShingle |
E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico] E-Commerce Internet Consumidores CRM (Customer Relationship Management) Inversión extranjera Clientes Empresas Trabajos de grado Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico] |
title_full |
E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico] |
title_fullStr |
E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico] |
title_full_unstemmed |
E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico] |
title_sort |
E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico] |
dc.creator.fl_str_mv |
Perdomo Vidal , Juan Felipe Mejía Rebolledo, Sebastián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
López Astudillo, Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perdomo Vidal , Juan Felipe Mejía Rebolledo, Sebastián |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
E-Commerce Internet Consumidores CRM (Customer Relationship Management) Inversión extranjera Clientes Empresas Trabajos de grado Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial |
topic |
E-Commerce Internet Consumidores CRM (Customer Relationship Management) Inversión extranjera Clientes Empresas Trabajos de grado Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
El sector retail ha tenido un enorme crecimiento en nuestro país en los últimos años, en especial en las grandes superficies con el aumento de la inversión extranjera y, aprovechando los avances en tecnologías como la internet, este tipo de empresas pueden encontrar un nuevo canal de venta y relaciones con los clientes y consumidores. Gracias a esta herramienta se han llevado los sistemas CRM y los niveles de conocimiento del cliente a otra etapa. El análisis y la comprensión de los gusto de los clientes, además de las tácticas de fidelización que las empresas pueden encontrar utilizando internet, les permiten desarrollar de una mejor manera sus estrategias de mercadeo y ventas para suplir las necesidades los consumidores En este proyecto se utilizan herramientas de Ingeniería Industrial como la QFD (Quality Function Deployment) y se hace una investigación de carácter exploratorio con entrevistas y cuestionarios aplicados a consumidores virduales, los cuales permiten ampliar el conocimiento de los clientes en cuanto a sus gustos, preferencias, requerimientos, etc., con el fin de mejorar el desempeño y enfocar mejor los esfuerzos por parte de las empresas a la hora de intentar mejorar sus plataformas virtuales e incluso innovar |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-06-09 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-06-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-05-12T07:30:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-05-12T07:30:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
272594 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/77549 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272594 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
272594 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/77549 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272594 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
90 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77549/2/TG00756.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77549/3/sector_retail_cali.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77549/1/sector_retail_cali.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f42f762fcc5b2f2db9b37351a2295a61 f42f762fcc5b2f2db9b37351a2295a61 355d8ebe1eff02edba52dcfb8d6645e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094858752622592 |
spelling |
López Astudillo, AndrésPerdomo Vidal , Juan FelipeMejía Rebolledo, SebastiánIngeniero IndustrialSebasmejia15@hotmail.comJuanfedc23@htomail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-05-12T07:30:11Z2014-06-092015-05-12T07:30:11Z2014-06-09272594http://hdl.handle.net/10906/77549http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272594instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El sector retail ha tenido un enorme crecimiento en nuestro país en los últimos años, en especial en las grandes superficies con el aumento de la inversión extranjera y, aprovechando los avances en tecnologías como la internet, este tipo de empresas pueden encontrar un nuevo canal de venta y relaciones con los clientes y consumidores. Gracias a esta herramienta se han llevado los sistemas CRM y los niveles de conocimiento del cliente a otra etapa. El análisis y la comprensión de los gusto de los clientes, además de las tácticas de fidelización que las empresas pueden encontrar utilizando internet, les permiten desarrollar de una mejor manera sus estrategias de mercadeo y ventas para suplir las necesidades los consumidores En este proyecto se utilizan herramientas de Ingeniería Industrial como la QFD (Quality Function Deployment) y se hace una investigación de carácter exploratorio con entrevistas y cuestionarios aplicados a consumidores virduales, los cuales permiten ampliar el conocimiento de los clientes en cuanto a sus gustos, preferencias, requerimientos, etc., con el fin de mejorar el desempeño y enfocar mejor los esfuerzos por parte de las empresas a la hora de intentar mejorar sus plataformas virtuales e incluso innovar90 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de Ingeniería IndustrialSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-CommerceInternetConsumidoresCRM (Customer Relationship Management)Inversión extranjeraClientesEmpresasTrabajos de gradoIngeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería IndustrialProducción intelectual registrada - Universidad IcesiE-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTTG00756.pdf.txtTG00756.pdf.txttext/plain100602http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77549/2/TG00756.pdf.txtf42f762fcc5b2f2db9b37351a2295a61MD52sector_retail_cali.pdf.txtsector_retail_cali.pdf.txttext/plain100602http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77549/3/sector_retail_cali.pdf.txtf42f762fcc5b2f2db9b37351a2295a61MD53ORIGINALsector_retail_cali.pdfapplication/pdf3263773http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77549/1/sector_retail_cali.pdf355d8ebe1eff02edba52dcfb8d6645e7MD5110906/77549oai:repository.icesi.edu.co:10906/775492015-05-14 02:35:00.408Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |