E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]

El sector retail ha tenido un enorme crecimiento en nuestro país en los últimos años, en especial en las grandes superficies con el aumento de la inversión extranjera y, aprovechando los avances en tecnologías como la internet, este tipo de empresas pueden encontrar un nuevo canal de venta y relacio...

Full description

Autores:
Perdomo Vidal , Juan Felipe
Mejía Rebolledo, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77549
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272594
Palabra clave:
E-Commerce
Internet
Consumidores
CRM (Customer Relationship Management)
Inversión extranjera
Clientes
Empresas
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El sector retail ha tenido un enorme crecimiento en nuestro país en los últimos años, en especial en las grandes superficies con el aumento de la inversión extranjera y, aprovechando los avances en tecnologías como la internet, este tipo de empresas pueden encontrar un nuevo canal de venta y relaciones con los clientes y consumidores. Gracias a esta herramienta se han llevado los sistemas CRM y los niveles de conocimiento del cliente a otra etapa. El análisis y la comprensión de los gusto de los clientes, además de las tácticas de fidelización que las empresas pueden encontrar utilizando internet, les permiten desarrollar de una mejor manera sus estrategias de mercadeo y ventas para suplir las necesidades los consumidores En este proyecto se utilizan herramientas de Ingeniería Industrial como la QFD (Quality Function Deployment) y se hace una investigación de carácter exploratorio con entrevistas y cuestionarios aplicados a consumidores virduales, los cuales permiten ampliar el conocimiento de los clientes en cuanto a sus gustos, preferencias, requerimientos, etc., con el fin de mejorar el desempeño y enfocar mejor los esfuerzos por parte de las empresas a la hora de intentar mejorar sus plataformas virtuales e incluso innovar