Videojuegos : emocionalidades y significancias digitales.
El siglo XXI ha sido un siglo de grandes cambios. En el ámbito digital y tecnológico es donde más se han percibido dichos cambios, siendo así uno de los que más ha tenido impacto no solo en la sociedad que nos rodea, sino también en el día a día que vivimos. Dentro de ese ámbito y día a día, hay un...
- Autores:
-
Paruma Hernández, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/88390
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88390
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326980
- Palabra clave:
- Tecnología - Innovación
Tecnología - Aspectos sociales
Tecnología digital
Videojuegos
Experiencia
Etnografía
Socialización
Emociones
Trabajos de grado
Interacción
Motivación
Participación
Jugadores de videojuegos
Video gamers
Juegos electrónicos
Electronic games
Video games
Antropología
Departamento de Estudios Sociales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_2fd29a2868676febfc36c7751692c6ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88390 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Jaramillo Buenaventura, EnriqueParuma Hernández, Juan CamiloAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-09-14T07:33:52Z2020-01-012021-09-14T07:33:52Z2020-01-01326980http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88390http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326980El siglo XXI ha sido un siglo de grandes cambios. En el ámbito digital y tecnológico es donde más se han percibido dichos cambios, siendo así uno de los que más ha tenido impacto no solo en la sociedad que nos rodea, sino también en el día a día que vivimos. Dentro de ese ámbito y día a día, hay un elemento o más bien medio con el que la mayoría de nosotros hemos interactuado u oído hablar: El videojuego. Un medio que ha estado cambiando activamente desde su aparición, convirtiéndose hoy en día en más que una forma simple de pasar el rato al ir adoptando elementos narrativos, diseño y jugabilidad que generan en sus jugadores emocionalidades y significancias diversas, de la mano de una industria particular que también está implicada y que actualmente mueve no solo grandes cantidades de ingresos, sino también de emocionalidades y significancias. Este escrito describirá a través de un proceso etnográfico e investigativo, cuales son y de que tratan, así como sus implicaciones para los usuarios.79 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Estudios SocialesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tecnología - InnovaciónTecnología - Aspectos socialesTecnología digitalVideojuegosExperienciaEtnografíaSocializaciónEmocionesTrabajos de gradoInteracciónMotivaciónParticipaciónJugadores de videojuegosVideo gamersJuegos electrónicosElectronic gamesVideo gamesAntropologíaDepartamento de Estudios SocialesVideojuegos : emocionalidades y significancias digitales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03183.pdfapplication/pdf895548http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88390/1/TG03183.pdff50dc7e8bbbeec2b4a704141c2819911MD5110906/88390oai:repository.icesi.edu.co:10906/883902021-09-14 02:33:53.46Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Videojuegos : emocionalidades y significancias digitales. |
title |
Videojuegos : emocionalidades y significancias digitales. |
spellingShingle |
Videojuegos : emocionalidades y significancias digitales. Tecnología - Innovación Tecnología - Aspectos sociales Tecnología digital Videojuegos Experiencia Etnografía Socialización Emociones Trabajos de grado Interacción Motivación Participación Jugadores de videojuegos Video gamers Juegos electrónicos Electronic games Video games Antropología Departamento de Estudios Sociales |
title_short |
Videojuegos : emocionalidades y significancias digitales. |
title_full |
Videojuegos : emocionalidades y significancias digitales. |
title_fullStr |
Videojuegos : emocionalidades y significancias digitales. |
title_full_unstemmed |
Videojuegos : emocionalidades y significancias digitales. |
title_sort |
Videojuegos : emocionalidades y significancias digitales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Paruma Hernández, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo Buenaventura, Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Paruma Hernández, Juan Camilo |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología - Innovación Tecnología - Aspectos sociales Tecnología digital Videojuegos Experiencia Etnografía Socialización Emociones Trabajos de grado Interacción Motivación Participación Jugadores de videojuegos Video gamers Juegos electrónicos Electronic games Video games Antropología Departamento de Estudios Sociales |
topic |
Tecnología - Innovación Tecnología - Aspectos sociales Tecnología digital Videojuegos Experiencia Etnografía Socialización Emociones Trabajos de grado Interacción Motivación Participación Jugadores de videojuegos Video gamers Juegos electrónicos Electronic games Video games Antropología Departamento de Estudios Sociales |
description |
El siglo XXI ha sido un siglo de grandes cambios. En el ámbito digital y tecnológico es donde más se han percibido dichos cambios, siendo así uno de los que más ha tenido impacto no solo en la sociedad que nos rodea, sino también en el día a día que vivimos. Dentro de ese ámbito y día a día, hay un elemento o más bien medio con el que la mayoría de nosotros hemos interactuado u oído hablar: El videojuego. Un medio que ha estado cambiando activamente desde su aparición, convirtiéndose hoy en día en más que una forma simple de pasar el rato al ir adoptando elementos narrativos, diseño y jugabilidad que generan en sus jugadores emocionalidades y significancias diversas, de la mano de una industria particular que también está implicada y que actualmente mueve no solo grandes cantidades de ingresos, sino también de emocionalidades y significancias. Este escrito describirá a través de un proceso etnográfico e investigativo, cuales son y de que tratan, así como sus implicaciones para los usuarios. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 2021-09-14T07:33:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-14T07:33:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
326980 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88390 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326980 |
identifier_str_mv |
326980 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88390 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326980 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
79 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Estudios Sociales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88390/1/TG03183.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f50dc7e8bbbeec2b4a704141c2819911 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094798747860992 |