Ventajas y desventajas de la Sociedad por Acciones Simplificada para la empresa familiar en Colombia. Estudio exploratorio

La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) representa la evolución más significativa del sistemasocietario colombiano en las últimas 4 décadas. Desde su aparición representa cerca del 90% del totalde sociedades matriculadas en el país. Este estudio exploratorio descriptivo busca determinar si losem...

Full description

Autores:
Betancourt Ramírez, José Bernardo
Beltrán Ruget, Claudia
Pamplona Beltrán, Francisco
López Vergara, María Piedad
Gómez Betancourt, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76307
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76307
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1643
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263300
https://doi.org/10.18046/retf.i3.1623
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Empresas familiares
Sociedades por Acciones Simplificadas - SAS - Colombia;
Empresas
Estudios Gerenciales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) representa la evolución más significativa del sistemasocietario colombiano en las últimas 4 décadas. Desde su aparición representa cerca del 90% del totalde sociedades matriculadas en el país. Este estudio exploratorio descriptivo busca determinar si losempresarios conocen las ventajas y desventajas de las SAS, y si las tienen en cuenta en la toma dedecisiones. Se aplicó un cuestionario estructurado a 57 empresas, de las cuales el 84% eran familia-res. Se observó un amplio desconocimiento de algunas ventajas y desventajas de la SAS que implicael desaprovechamiento de sus bondades y, en casos puntuales, riesgos para las empresas familiares.