Sociedad de control y profesión docente. Las imposturas de un discurso y la exigencia de una nueva realidad
La profesión –formación- docente es un tema crucial en los actuales debates educativos. La existencia de dos decretos y el desplazamiento del verdadero sentido del ser maestro reclaman de los análisis un ejercicio de comprensión del orden discursivo oficial. La calidad es el sustrato de la sociedad...
- Autores:
-
Zambrano Leal, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79806
- Acceso en línea:
- https://atalivar.files.wordpress.com/2016/02/sociedad-de-control-y-profesion-docente.pdf
http://hdl.handle.net/10906/79806
- Palabra clave:
- Educación general
Docente
Sociedad y cultura
Sociedad y Educación
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_2ef7845497749b53f5a46dc803bc4d66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79806 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Zambrano Leal, ArmandoBogota de Lat: 04 15 00 N degrees minutes Lat: 4.2500 decimal degrees Long: 074 11 00 W degrees minutes Long: -74.1833 decimal degrees2016-08-16T13:13:46Z2016-08-16T13:13:46Z2012-07-011098-6596https://atalivar.files.wordpress.com/2016/02/sociedad-de-control-y-profesion-docente.pdfhttp://hdl.handle.net/10906/79806instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La profesión –formación- docente es un tema crucial en los actuales debates educativos. La existencia de dos decretos y el desplazamiento del verdadero sentido del ser maestro reclaman de los análisis un ejercicio de comprensión del orden discursivo oficial. La calidad es el sustrato de la sociedad de control. En este marco se agencia nuevas prácticas de subjetivación del maestro los cuales podríamos situar en la calidad, flexibilidad, adaptabilidad, eficiencia, eficacia. En cualquier caso, el esfuerzo por hacer del maestro un intelectual de la educación fue borrado. La gran cuestión consiste en saber que discursos regula el saber del docente a la luz de la sociedad de control.7 páginasDigitalapplication/pdfspaFederación Colombiana de EducadoresEscuela de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Estudios Sociales y HumanosDepartamento de PedagogíaBogotáEducación y CulturaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación generalDocenteSociedad y culturaSociedad y EducaciónEducationSociedad de control y profesión docente. Las imposturas de un discurso y la exigencia de una nueva realidadinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – Investigadores954552ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html369http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79806/1/Documento.html15d8a83786dbb0838b94d59a4b7b690aMD5110906/79806oai:repository.icesi.edu.co:10906/798062021-09-21 17:06:24.082Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sociedad de control y profesión docente. Las imposturas de un discurso y la exigencia de una nueva realidad |
title |
Sociedad de control y profesión docente. Las imposturas de un discurso y la exigencia de una nueva realidad |
spellingShingle |
Sociedad de control y profesión docente. Las imposturas de un discurso y la exigencia de una nueva realidad Educación general Docente Sociedad y cultura Sociedad y Educación Education |
title_short |
Sociedad de control y profesión docente. Las imposturas de un discurso y la exigencia de una nueva realidad |
title_full |
Sociedad de control y profesión docente. Las imposturas de un discurso y la exigencia de una nueva realidad |
title_fullStr |
Sociedad de control y profesión docente. Las imposturas de un discurso y la exigencia de una nueva realidad |
title_full_unstemmed |
Sociedad de control y profesión docente. Las imposturas de un discurso y la exigencia de una nueva realidad |
title_sort |
Sociedad de control y profesión docente. Las imposturas de un discurso y la exigencia de una nueva realidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Zambrano Leal, Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zambrano Leal, Armando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación general Docente Sociedad y cultura Sociedad y Educación |
topic |
Educación general Docente Sociedad y cultura Sociedad y Educación Education |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Education |
description |
La profesión –formación- docente es un tema crucial en los actuales debates educativos. La existencia de dos decretos y el desplazamiento del verdadero sentido del ser maestro reclaman de los análisis un ejercicio de comprensión del orden discursivo oficial. La calidad es el sustrato de la sociedad de control. En este marco se agencia nuevas prácticas de subjetivación del maestro los cuales podríamos situar en la calidad, flexibilidad, adaptabilidad, eficiencia, eficacia. En cualquier caso, el esfuerzo por hacer del maestro un intelectual de la educación fue borrado. La gran cuestión consiste en saber que discursos regula el saber del docente a la luz de la sociedad de control. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-16T13:13:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-16T13:13:46Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1098-6596 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
https://atalivar.files.wordpress.com/2016/02/sociedad-de-control-y-profesion-docente.pdf |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/79806 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
1098-6596 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
https://atalivar.files.wordpress.com/2016/02/sociedad-de-control-y-profesion-docente.pdf http://hdl.handle.net/10906/79806 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Educación y Cultura |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.access.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
7 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogota de Lat: 04 15 00 N degrees minutes Lat: 4.2500 decimal degrees Long: 074 11 00 W degrees minutes Long: -74.1833 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Federación Colombiana de Educadores |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Estudios Sociales y Humanos |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Pedagogía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79806/1/Documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15d8a83786dbb0838b94d59a4b7b690a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094867880476672 |