Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja

Pielroja es una marca de cigarrillos de la empresa Coltabaco, nace el 27 de enero de 1919 y en el año de 1924 lanza al mercado Pielroja, en 1980 se ganó el premio nacional a la calidad en el 2005 Phillip Morris obtiene el control absoluto de la compañía y de la marca Pielroja. El siguiente trabajo s...

Full description

Autores:
Villegas Peña, Diana Patricia
Castro Campo, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76564
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259780
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Marcas corporativas
Mercadeo
Identidad de marca
Cigarrillos Pielroja
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_2e87a52a93fbb085ebfbb308f75f4425
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76564
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja
title Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja
spellingShingle Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Marcas corporativas
Mercadeo
Identidad de marca
Cigarrillos Pielroja
Economía
Economics
title_short Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja
title_full Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja
title_fullStr Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja
title_full_unstemmed Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja
title_sort Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja
dc.creator.fl_str_mv Villegas Peña, Diana Patricia
Castro Campo, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cortés Pardo, Ingrid Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villegas Peña, Diana Patricia
Castro Campo, Paola Andrea
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesora
dc.subject.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Marcas corporativas
Mercadeo
Identidad de marca
Cigarrillos Pielroja
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Marcas corporativas
Mercadeo
Identidad de marca
Cigarrillos Pielroja
Economía
Economics
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
Economics
description Pielroja es una marca de cigarrillos de la empresa Coltabaco, nace el 27 de enero de 1919 y en el año de 1924 lanza al mercado Pielroja, en 1980 se ganó el premio nacional a la calidad en el 2005 Phillip Morris obtiene el control absoluto de la compañía y de la marca Pielroja. El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudio del recorrido de la marca, desde sus inicios Pielroja ha sido uno de los productos más afamados de la compañía, para sus consumidores hace parte de una pieza fundamental en sus vidas, a tal punto que para la década de los setentas en algunos establecimientos de Cundinamarca se vendía la fumada a 10 centavos, debido a uso rumores de la escases del producto.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-22T19:24:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-22T19:24:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76564
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259780
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/76564
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259780
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/6/recorrido_marcas_colombia.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/7/castro_recorrido_marcascolombia_2013.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/5/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/1/castro_recorrido_marcascolombia_2013.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e309e9f5a36a285069e8c1750581300e
41e59e431aa1ef3de840b70a361b2778
a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
783f98d2c17d581dcd029eb3b6b4b248
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094853738332160
spelling Cortés Pardo, Ingrid PaolaVillegas Peña, Diana PatriciaCastro Campo, Paola AndreaProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadpaolaca@hotmail.comdiana.villegas624@gmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-22T19:24:22Z2014-07-22T19:24:22Z2013-05-25http://hdl.handle.net/10906/76564http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259780instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Pielroja es una marca de cigarrillos de la empresa Coltabaco, nace el 27 de enero de 1919 y en el año de 1924 lanza al mercado Pielroja, en 1980 se ganó el premio nacional a la calidad en el 2005 Phillip Morris obtiene el control absoluto de la compañía y de la marca Pielroja. El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudio del recorrido de la marca, desde sus inicios Pielroja ha sido uno de los productos más afamados de la compañía, para sus consumidores hace parte de una pieza fundamental en sus vidas, a tal punto que para la década de los setentas en algunos establecimientos de Cundinamarca se vendía la fumada a 10 centavos, debido a uso rumores de la escases del producto.62 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAdministraciónMarcas corporativasMercadeoIdentidad de marcaCigarrillos PielrojaEconomíaEconomicsRecorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielrojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTrecorrido_marcas_colombia.pdf.txtrecorrido_marcas_colombia.pdf.txttext/plain74973http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/6/recorrido_marcas_colombia.pdf.txte309e9f5a36a285069e8c1750581300eMD56castro_recorrido_marcascolombia_2013.pdf.txtcastro_recorrido_marcascolombia_2013.pdf.txttext/plain76427http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/7/castro_recorrido_marcascolombia_2013.pdf.txt41e59e431aa1ef3de840b70a361b2778MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALcastro_recorrido_marcascolombia_2013.pdfcastro_recorrido_marcascolombia_2013.pdfapplication/pdf1404472http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76564/1/castro_recorrido_marcascolombia_2013.pdf783f98d2c17d581dcd029eb3b6b4b248MD5110906/76564oai:repository.icesi.edu.co:10906/765642017-06-02 02:30:52.373Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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