Cultura Empresarial en América Latina

El libro Cultura empresarial en América Latina es el sexto título de la Colección DICE. Aquí se presentan capítulos relacionados con el análisis de la calidad de vida del empresario en países como Barbados, Colombia, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago; el análisis del perfil de los empresarios col...

Full description

Autores:
Varela Villegas, Rodrigo
Cuellar Cardona, Andrés
Chong, Eysel Adolfo
Nader, Martín
Cabrera, Diego
Colina Hernández, Henry
Márquez Rodríguez, Patricia
Santiago Martínez, Vera
Moreno Barragán, Jhon Alexander
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83669
Acceso en línea:
https://doi.org/10.18046/EUI/dice.6.2018
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83669
Palabra clave:
Emprendimiento
Cultura empresarial
Desarrollo empresarial
Creación de empresa
Innovación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El libro Cultura empresarial en América Latina es el sexto título de la Colección DICE. Aquí se presentan capítulos relacionados con el análisis de la calidad de vida del empresario en países como Barbados, Colombia, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago; el análisis del perfil de los empresarios colombianos a través del modelo de Tubería Empresarial; el análisis longitudinal de la relación existente entre autoeficacia, optimismo, locus de control y estilos de aprendizaje en un programa de formación empresarial; el análisis del concepto del “trabajador por cuenta propia” en el contexto empresarial de Cuba; la presentación de un modelo para validar el nivel de madurez y potencial de crecimiento de las empresas en etapa de gestación; y la introducción a herramientas novedosas para el prototipado de soluciones empresariales de base tecnológica.