Modelo teórico cadena de medios y fines en marketing

Existen cantidad de técnicas cualitativas y cuantitativas de las cuales hacen uso los mercadólogos, académicos y gestores de publicidad para conocer profundamente el consumidor. Tener un previo conocimiento detallado del consumidor aumenta la probabilidad de tener una aplicación y desarrollo de proy...

Full description

Autores:
Rivera Ortega, Sofía
Montúfar Caicedo, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84707
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84707
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321926
Palabra clave:
Publicidad
Marketing
Consumidores
Modelo cadena de medios y fines
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_2e2f490aa7806481e3a8fb224c1fcf23
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84707
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Marcazzo Velásquez , GuiseppinaRivera Ortega, SofíaMontúfar Caicedo, DanielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-14T07:30:32Z2019-01-012019-09-14T07:30:32Z2019-01-01321926http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84707http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321926instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Existen cantidad de técnicas cualitativas y cuantitativas de las cuales hacen uso los mercadólogos, académicos y gestores de publicidad para conocer profundamente el consumidor. Tener un previo conocimiento detallado del consumidor aumenta la probabilidad de tener una aplicación y desarrollo de proyectos exitosos en marketing. El objetivo de estudio es ilustrar el impacto del modelo Teórico de la cadena de medios y fines y la técnica de la escalada en la gestión de marketing. Con este fin se preguntan las investigadoras: ¿Cuál es el impacto que tiene para la gestión del mercado, la utilización del Modelo Teórico Cadena de Medios y Fines? En este contexto algunos de los resultados que se obtuvieron fueron que la técnica de cadena de medios y fines es una herramienta efectiva para el conocimiento interno, profundo y detallado del consumidor. Adicionalmente, se encontró que a pesar de ser efectiva era poco conocida o algunas de las muestra expresaron conocerla con el nombre de valor significativo. También, que implementarla requiere una amplia inversión monetaria y de tiempo. Finalmente en modo de conclusión, el modelo Teórico Cadena de Medios y Fines tiene un impacto altamente positivo para el estudio del consumidor y es de suma utilidad en la gestión de marketing según el estudio realizado.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicidadMarketingConsumidoresModelo cadena de medios y finesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesModelo teórico cadena de medios y fines en marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02445.pdfapplication/pdf1836146http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84707/1/TG02445.pdf6b9f9174016777ba56d31434e55d2f94MD5110906/84707oai:repository.icesi.edu.co:10906/847072019-09-14 02:30:33.069Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Modelo teórico cadena de medios y fines en marketing
title Modelo teórico cadena de medios y fines en marketing
spellingShingle Modelo teórico cadena de medios y fines en marketing
Publicidad
Marketing
Consumidores
Modelo cadena de medios y fines
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Modelo teórico cadena de medios y fines en marketing
title_full Modelo teórico cadena de medios y fines en marketing
title_fullStr Modelo teórico cadena de medios y fines en marketing
title_full_unstemmed Modelo teórico cadena de medios y fines en marketing
title_sort Modelo teórico cadena de medios y fines en marketing
dc.creator.fl_str_mv Rivera Ortega, Sofía
Montúfar Caicedo, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Marcazzo Velásquez , Guiseppina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rivera Ortega, Sofía
Montúfar Caicedo, Daniela
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad
Marketing
Consumidores
Modelo cadena de medios y fines
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Publicidad
Marketing
Consumidores
Modelo cadena de medios y fines
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Existen cantidad de técnicas cualitativas y cuantitativas de las cuales hacen uso los mercadólogos, académicos y gestores de publicidad para conocer profundamente el consumidor. Tener un previo conocimiento detallado del consumidor aumenta la probabilidad de tener una aplicación y desarrollo de proyectos exitosos en marketing. El objetivo de estudio es ilustrar el impacto del modelo Teórico de la cadena de medios y fines y la técnica de la escalada en la gestión de marketing. Con este fin se preguntan las investigadoras: ¿Cuál es el impacto que tiene para la gestión del mercado, la utilización del Modelo Teórico Cadena de Medios y Fines? En este contexto algunos de los resultados que se obtuvieron fueron que la técnica de cadena de medios y fines es una herramienta efectiva para el conocimiento interno, profundo y detallado del consumidor. Adicionalmente, se encontró que a pesar de ser efectiva era poco conocida o algunas de las muestra expresaron conocerla con el nombre de valor significativo. También, que implementarla requiere una amplia inversión monetaria y de tiempo. Finalmente en modo de conclusión, el modelo Teórico Cadena de Medios y Fines tiene un impacto altamente positivo para el estudio del consumidor y es de suma utilidad en la gestión de marketing según el estudio realizado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-14T07:30:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2019-09-14T07:30:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 321926
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84707
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321926
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 321926
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84707
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321926
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84707/1/TG02445.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b9f9174016777ba56d31434e55d2f94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499216280977408