Estimación de la demanda de nuevos productos : una aplicación sencilla del modelo BASS.
Una de las cuestiones más complejas en el campo del marketing consiste en estimar la demanda futura de nuevos productos. Esta preocupación tiende a ser mayor si se tiene en cuenta que las empresas incurren en grandes costos de investigación y desarrollo, con el fin de ofrecer productos innovadores,...
- Autores:
-
Ortega Hernández, Álvaro José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87520
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87520
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326116
- Palabra clave:
- Marketing
Mercado
Productos nuevos
New products
Tiempo en el mercado (Productos nuevos)
Time to market (New products)
Mercadeo por demanda
On-demand marketing
Oferta y demanda
Supply and demand
Precios
Prices
Producción
Production (Economic theory)
Public opinion
Opinión pública
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Competencia económica
Competition
Comunicación
Communication
Innovaciones tecnológicas
Technological innovations
Difusión de innovaciones
Diffusion of innovations
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_2d6d259e28df9d1998bc8dfc721bbfc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87520 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Carabalí Mosquera, Jaime AndrésOrtega Hernández, Álvaro JoséAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-28T07:33:43Z2020-01-012021-07-28T07:33:43Z2020-01-01326116http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87520http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326116Una de las cuestiones más complejas en el campo del marketing consiste en estimar la demanda futura de nuevos productos. Esta preocupación tiende a ser mayor si se tiene en cuenta que las empresas incurren en grandes costos de investigación y desarrollo, con el fin de ofrecer productos innovadores, que les permitan alcanzar posiciones competitivas en el mercado. No obstante, existe un amplio cuerpo de investigación que se ha ocupado de analizar la adopción y difusión de nuevos productos. Uno de los modelos teóricos más reconocidos en este ámbito es el propuesto por Bass (1969). De este modo, el presente trabajo de investigación se ocupa de analizar el marco teórico de este modelo y su aplicación en diferentes mercados.33 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingMercadoProductos nuevosNew productsTiempo en el mercado (Productos nuevos)Time to market (New products)Mercadeo por demandaOn-demand marketingOferta y demandaSupply and demandPreciosPricesProducciónProduction (Economic theory)Public opinionOpinión públicaComportamiento del consumidorConsumer behaviorCompetencia económicaCompetitionComunicaciónCommunicationInnovaciones tecnológicasTechnological innovationsDifusión de innovacionesDiffusion of innovationsTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaEstimación de la demanda de nuevos productos : una aplicación sencilla del modelo BASS.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02977.pdfapplication/pdf411025http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87520/1/TG02977.pdf9b540eaa674639a843102de9d004be59MD5110906/87520oai:repository.icesi.edu.co:10906/875202021-08-02 13:35:50.877Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estimación de la demanda de nuevos productos : una aplicación sencilla del modelo BASS. |
title |
Estimación de la demanda de nuevos productos : una aplicación sencilla del modelo BASS. |
spellingShingle |
Estimación de la demanda de nuevos productos : una aplicación sencilla del modelo BASS. Marketing Mercado Productos nuevos New products Tiempo en el mercado (Productos nuevos) Time to market (New products) Mercadeo por demanda On-demand marketing Oferta y demanda Supply and demand Precios Prices Producción Production (Economic theory) Public opinion Opinión pública Comportamiento del consumidor Consumer behavior Competencia económica Competition Comunicación Communication Innovaciones tecnológicas Technological innovations Difusión de innovaciones Diffusion of innovations Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Estimación de la demanda de nuevos productos : una aplicación sencilla del modelo BASS. |
title_full |
Estimación de la demanda de nuevos productos : una aplicación sencilla del modelo BASS. |
title_fullStr |
Estimación de la demanda de nuevos productos : una aplicación sencilla del modelo BASS. |
title_full_unstemmed |
Estimación de la demanda de nuevos productos : una aplicación sencilla del modelo BASS. |
title_sort |
Estimación de la demanda de nuevos productos : una aplicación sencilla del modelo BASS. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Hernández, Álvaro José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carabalí Mosquera, Jaime Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortega Hernández, Álvaro José |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Mercado Productos nuevos New products Tiempo en el mercado (Productos nuevos) Time to market (New products) Mercadeo por demanda On-demand marketing Oferta y demanda Supply and demand Precios Prices Producción Production (Economic theory) Public opinion Opinión pública Comportamiento del consumidor Consumer behavior Competencia económica Competition Comunicación Communication Innovaciones tecnológicas Technological innovations Difusión de innovaciones Diffusion of innovations Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Marketing Mercado Productos nuevos New products Tiempo en el mercado (Productos nuevos) Time to market (New products) Mercadeo por demanda On-demand marketing Oferta y demanda Supply and demand Precios Prices Producción Production (Economic theory) Public opinion Opinión pública Comportamiento del consumidor Consumer behavior Competencia económica Competition Comunicación Communication Innovaciones tecnológicas Technological innovations Difusión de innovaciones Diffusion of innovations Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
Una de las cuestiones más complejas en el campo del marketing consiste en estimar la demanda futura de nuevos productos. Esta preocupación tiende a ser mayor si se tiene en cuenta que las empresas incurren en grandes costos de investigación y desarrollo, con el fin de ofrecer productos innovadores, que les permitan alcanzar posiciones competitivas en el mercado. No obstante, existe un amplio cuerpo de investigación que se ha ocupado de analizar la adopción y difusión de nuevos productos. Uno de los modelos teóricos más reconocidos en este ámbito es el propuesto por Bass (1969). De este modo, el presente trabajo de investigación se ocupa de analizar el marco teórico de este modelo y su aplicación en diferentes mercados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 2021-07-28T07:33:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-28T07:33:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
326116 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87520 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326116 |
identifier_str_mv |
326116 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87520 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326116 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
33 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87520/1/TG02977.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b540eaa674639a843102de9d004be59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094947779870720 |