Inga sinchiyachingapa. El proyecto de mantenimiento y desarrollo del inga en el PEC de Yunguillo
El modelo educativo que pretende implementarse desde el Proyecto etnoeducativo comunitario del resguardo de Yunguillo (PEC), es el de la educación bilingüe intercultural (EBI). Entiende que el bilingüismo debe ser aditivo, como una riqueza cultural y simbólica que permite alternar el pensamiento tra...
- Autores:
-
Pérez Orozco, Carlos Enrique
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/5220
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/5220
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib infile=details.glu&loid=185236&rs=4855346&hitno=3
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
BILINGÜISMO
LINGÜÍSTICA
YUNGUILLO
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El modelo educativo que pretende implementarse desde el Proyecto etnoeducativo comunitario del resguardo de Yunguillo (PEC), es el de la educación bilingüe intercultural (EBI). Entiende que el bilingüismo debe ser aditivo, como una riqueza cultural y simbólica que permite alternar el pensamiento tradicional, mediado por la lengua IY, y el pensamiento occidental, mediado por el C. Esta riqueza debe partir, sin embargo, de la libertad para utilizar uno u otro códigos según las necesidades y espacios comunicativos. |
---|