La atipicidad en los contratos de franquicia: consecuencias de la prevalencia de estipulaciones contractuales

El contrato de franquicia es una realidad en Colombia, constantemente observamos el surgimiento de nuevos productos y servicios, la apertura de nuevos locales comerciales y restaurantes dodne se ofrecen productos de marcas no conocidas en el ámbito nacional, pero sí de gran éxito en el exterior. Per...

Full description

Autores:
Piedrahita Rojas, Raúl Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81870
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81870
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=226809
Palabra clave:
Derecho
Law
Contratos de franquicia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El contrato de franquicia es una realidad en Colombia, constantemente observamos el surgimiento de nuevos productos y servicios, la apertura de nuevos locales comerciales y restaurantes dodne se ofrecen productos de marcas no conocidas en el ámbito nacional, pero sí de gran éxito en el exterior. Pero esta herramienta no solo está siendo utilizada para traer nuevos productos y servicios extranjeros, ya que muchos empresarios nacionales han visto en este mecanismo una excelente forma de dar a conocer sus marcas y de expandir sus negocios, con la ayuda de terceros que le apuestan a la experiencia y conocimiento de empresarios que han desarrollado sus marcas a través del tiempo