Plan estratégico en empresa propia Angel M. Canizales Consultores [recurso electrónico]

Para comenzar se realizó un reconocimiento de la empresa, su organización, estructura, para después proceder a hacer una análisis de la empresa tanto interno como externo por medio de herramientas de investigación y planeación estratégica como lo es el DOFA y las CINCO FUERZAS DE PORTHER. Con la ayu...

Full description

Autores:
Canizales Aristizabal , Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78534
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78534
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275911
Palabra clave:
Trabajos de grado
Planificación estratégica
DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas)
Cinco fuerzas de Porter
Empresas de servicios
Consultoría de empresas
Angel M. Canizales Consultores
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_2c0d66ca876a1fb62c47ee9e1fec97e9
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78534
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico en empresa propia Angel M. Canizales Consultores [recurso electrónico]
title Plan estratégico en empresa propia Angel M. Canizales Consultores [recurso electrónico]
spellingShingle Plan estratégico en empresa propia Angel M. Canizales Consultores [recurso electrónico]
Trabajos de grado
Planificación estratégica
DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas)
Cinco fuerzas de Porter
Empresas de servicios
Consultoría de empresas
Angel M. Canizales Consultores
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Plan estratégico en empresa propia Angel M. Canizales Consultores [recurso electrónico]
title_full Plan estratégico en empresa propia Angel M. Canizales Consultores [recurso electrónico]
title_fullStr Plan estratégico en empresa propia Angel M. Canizales Consultores [recurso electrónico]
title_full_unstemmed Plan estratégico en empresa propia Angel M. Canizales Consultores [recurso electrónico]
title_sort Plan estratégico en empresa propia Angel M. Canizales Consultores [recurso electrónico]
dc.creator.fl_str_mv Canizales Aristizabal , Isabella
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sarria Campo, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Canizales Aristizabal , Isabella
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajos de grado
Planificación estratégica
DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas)
Cinco fuerzas de Porter
Empresas de servicios
Consultoría de empresas
Angel M. Canizales Consultores
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Trabajos de grado
Planificación estratégica
DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas)
Cinco fuerzas de Porter
Empresas de servicios
Consultoría de empresas
Angel M. Canizales Consultores
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Para comenzar se realizó un reconocimiento de la empresa, su organización, estructura, para después proceder a hacer una análisis de la empresa tanto interno como externo por medio de herramientas de investigación y planeación estratégica como lo es el DOFA y las CINCO FUERZAS DE PORTHER. Con la ayuda de estas herramientas y con base a los objetivos de la empresa se plantearon unas estrategias, como también tácticas a realizar en corto y largo plazo. En el trascurso del proyecto de grado se implementaron y desarrollaron algunas estrategias, entre ellas la más destacada fue la creación de una nueva unidad de negocios llamada CSI (Canizales Seguros Integrales), la cual fue lanzada en el mes de marzo. Este proyecto llevó a concluir la gran importancia que tiene la consultoría de empresa en Colombia por su naturaleza de las pymes, quienes son más del 80% de las empresas en Colombia y generan la mayor cantidad de trabajo en ella, lo que lleva a ser un gran mercado para la consultoría de empresa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-15T07:30:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-15T07:30:49Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 275911
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78534
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275911
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 275911
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78534
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275911
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 29 páginas : ilustraciones
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78534/2/TG00967.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78534/1/TG00967.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 34fe61bf765be7b11e0e7b7a1789da7b
8db4aa826e0cb58e15886c4620603469
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094862545321984
spelling Sarria Campo, EdgarCanizales Aristizabal , IsabellaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-15T07:30:49Z2015-01-012015-10-15T07:30:49Z2015-01-01275911http://hdl.handle.net/10906/78534http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275911instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Para comenzar se realizó un reconocimiento de la empresa, su organización, estructura, para después proceder a hacer una análisis de la empresa tanto interno como externo por medio de herramientas de investigación y planeación estratégica como lo es el DOFA y las CINCO FUERZAS DE PORTHER. Con la ayuda de estas herramientas y con base a los objetivos de la empresa se plantearon unas estrategias, como también tácticas a realizar en corto y largo plazo. En el trascurso del proyecto de grado se implementaron y desarrollaron algunas estrategias, entre ellas la más destacada fue la creación de una nueva unidad de negocios llamada CSI (Canizales Seguros Integrales), la cual fue lanzada en el mes de marzo. Este proyecto llevó a concluir la gran importancia que tiene la consultoría de empresa en Colombia por su naturaleza de las pymes, quienes son más del 80% de las empresas en Colombia y generan la mayor cantidad de trabajo en ella, lo que lleva a ser un gran mercado para la consultoría de empresa.To start I did a recognition of the company took place, organization, structure, and then proceeding to make an analysis of internal and external company through research tools and strategic planning such as the SWOT and Five Forces of Porther. With the help of these tools and based on the objectives of the company strategies as well as tactics to make short and long term were raised. In the course of graduation project they were implemented and developed some strategies including the most prominent was the creation of a new business unit called; CSI (Comprehensive Insurance Canizales), which was launched in March. This project led to conclude the great importance of consulting company in Colombia by nature of SMEs who are more than 80% of companies in Colombia and generate more work on it, which leads to be a great market consulting company29 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajos de gradoPlanificación estratégicaDOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas)Cinco fuerzas de PorterEmpresas de serviciosConsultoría de empresasAngel M. Canizales ConsultoresMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan estratégico en empresa propia Angel M. Canizales Consultores [recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00967.pdf.txtTG00967.pdf.txttext/plain32388http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78534/2/TG00967.pdf.txt34fe61bf765be7b11e0e7b7a1789da7bMD52ORIGINALTG00967.pdfapplication/pdf805168http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78534/1/TG00967.pdf8db4aa826e0cb58e15886c4620603469MD5110906/78534oai:repository.icesi.edu.co:10906/785342020-05-26 19:12:05.115Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co