Retos y caminos a seguir Frente al problema de la inclusión-exclusión en Cali
El diagnóstico ofrecido por el SIISAS del problema de inclusión-exclusión en la ciudad y los resultados recogidos a través de las entrevistas y los documentos acerca del Programa de Educación Inclusiva con Calidad en la Administración 2008 - 2011, no sólo ofrecen una serie de indicadores útiles para...
- Autores:
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Alcaldía de Santiago de Cali
Universidad Icesi
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/67270
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/67270
- Palabra clave:
- FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN
RELATOS
GRUPOS SOCIALES
VULNERABILIDAD
SANTIAGO DE CALI
SIISAS
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El diagnóstico ofrecido por el SIISAS del problema de inclusión-exclusión en la ciudad y los resultados recogidos a través de las entrevistas y los documentos acerca del Programa de Educación Inclusiva con Calidad en la Administración 2008 - 2011, no sólo ofrecen una serie de indicadores útiles para caracterizar poblaciones vulnerables y sectores específicos para la intervención, sino también le ha revelado una serie de circunstancias y situaciones problemáticas que, de manera general frente a la situación inclusión-exclusión y particular frente a la educación inclusiva, imponen a la Administración Municipal un amplio conjunto de tareas, retos y caminos a seguir. Dichas tareas están referidas, por una parte, a las dimensiones socioeconómicas, socioculturales y sociopolíticas del fenómeno de la exclusión, pero también, al uso del SIISAS como herramienta primordial de información para la inversión y la política social; y por otra parte, al uso de esta herramienta de medición para incidir de manera más pertinente en la inclusión y calidad de la educación, además de identificar particularidades de las tres poblaciones objetivo en materia de inclusión educativa: población en situación de desplazamiento, diversidad sexual y de género y con capacidades o talentos excepcionales. |
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