Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos.
Esta investigación tiene como propósito poder brindar información de calidad, en una forma resumida y fácil de entender. En este documento se encuentra una guía que puede servir como lineamientos para llevar a cabo el proceso de exportación del Viche, una bebida ancestral, rica en historia y cultura...
- Autores:
-
Vásquez, Mariana
Vasco Gil, Kenny Lubian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87406
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87406
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325836
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Mercadeo internacional
Bebidas
Pacífico colombiano
Análisis del mercado
Bebidas alcohólicas
Bebidas ancestrales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_2a218c29f63b4c4e16bacec132964c57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87406 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Mejía Espinal, Fabián AndrésVásquez, MarianaVasco Gil, Kenny LubianAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-22T07:39:02Z2020-01-012021-07-22T07:39:02Z2020-01-01325836http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87406http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325836Esta investigación tiene como propósito poder brindar información de calidad, en una forma resumida y fácil de entender. En este documento se encuentra una guía que puede servir como lineamientos para llevar a cabo el proceso de exportación del Viche, una bebida ancestral, rica en historia y cultura del Pacífico Colombiano. Se expone la situación actual en Colombia que se vive en torno al producto, aspectos de su historia, cultura y formas de preparación. Además, se explican los procesos, documentos y otros aspectos claves a tener en cuenta en el momento de internacionalizar el producto. Se concluye con una investigación de mercado de Perú, el país objetivo a exportar, en la que se tienen en cuenta aspectos geográficos, culturales, barreras, que se pueden presentar al momento de entrar la mercancía y un análisis del mercado al que se plantea atacar, se creó una marca y se proponen tipos de publicidad para hacerlo eficazmente. Así planteamos un plan de mercadeo internacional 360 que puede servir como guía para aquellas personas que estén buscando sacarle provecho a este gran producto en un entorno internacional.98 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoMercadeo internacionalBebidasPacífico colombianoAnálisis del mercadoBebidas alcohólicasBebidas ancestralesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02866.pdfapplication/pdf5317077http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87406/1/TG02866.pdfd21bdfd21aaf8bf2b68e2d03fe2eef48MD5110906/87406oai:repository.icesi.edu.co:10906/874062021-07-23 14:56:35.525Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos. |
title |
Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos. |
spellingShingle |
Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos. Plan de mercadeo Mercadeo internacional Bebidas Pacífico colombiano Análisis del mercado Bebidas alcohólicas Bebidas ancestrales Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos. |
title_full |
Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos. |
title_fullStr |
Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos. |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos. |
title_sort |
Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez, Mariana Vasco Gil, Kenny Lubian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Espinal, Fabián Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vásquez, Mariana Vasco Gil, Kenny Lubian |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Mercadeo internacional Bebidas Pacífico colombiano Análisis del mercado Bebidas alcohólicas Bebidas ancestrales Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Plan de mercadeo Mercadeo internacional Bebidas Pacífico colombiano Análisis del mercado Bebidas alcohólicas Bebidas ancestrales Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
Esta investigación tiene como propósito poder brindar información de calidad, en una forma resumida y fácil de entender. En este documento se encuentra una guía que puede servir como lineamientos para llevar a cabo el proceso de exportación del Viche, una bebida ancestral, rica en historia y cultura del Pacífico Colombiano. Se expone la situación actual en Colombia que se vive en torno al producto, aspectos de su historia, cultura y formas de preparación. Además, se explican los procesos, documentos y otros aspectos claves a tener en cuenta en el momento de internacionalizar el producto. Se concluye con una investigación de mercado de Perú, el país objetivo a exportar, en la que se tienen en cuenta aspectos geográficos, culturales, barreras, que se pueden presentar al momento de entrar la mercancía y un análisis del mercado al que se plantea atacar, se creó una marca y se proponen tipos de publicidad para hacerlo eficazmente. Así planteamos un plan de mercadeo internacional 360 que puede servir como guía para aquellas personas que estén buscando sacarle provecho a este gran producto en un entorno internacional. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 2021-07-22T07:39:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-22T07:39:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
325836 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87406 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325836 |
identifier_str_mv |
325836 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87406 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325836 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
98 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87406/1/TG02866.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d21bdfd21aaf8bf2b68e2d03fe2eef48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094939718418432 |