Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos.

Esta investigación tiene como propósito poder brindar información de calidad, en una forma resumida y fácil de entender. En este documento se encuentra una guía que puede servir como lineamientos para llevar a cabo el proceso de exportación del Viche, una bebida ancestral, rica en historia y cultura...

Full description

Autores:
Vásquez, Mariana
Vasco Gil, Kenny Lubian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87406
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87406
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325836
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Mercadeo internacional
Bebidas
Pacífico colombiano
Análisis del mercado
Bebidas alcohólicas
Bebidas ancestrales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_2a218c29f63b4c4e16bacec132964c57
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87406
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Mejía Espinal, Fabián AndrésVásquez, MarianaVasco Gil, Kenny LubianAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-22T07:39:02Z2020-01-012021-07-22T07:39:02Z2020-01-01325836http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87406http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325836Esta investigación tiene como propósito poder brindar información de calidad, en una forma resumida y fácil de entender. En este documento se encuentra una guía que puede servir como lineamientos para llevar a cabo el proceso de exportación del Viche, una bebida ancestral, rica en historia y cultura del Pacífico Colombiano. Se expone la situación actual en Colombia que se vive en torno al producto, aspectos de su historia, cultura y formas de preparación. Además, se explican los procesos, documentos y otros aspectos claves a tener en cuenta en el momento de internacionalizar el producto. Se concluye con una investigación de mercado de Perú, el país objetivo a exportar, en la que se tienen en cuenta aspectos geográficos, culturales, barreras, que se pueden presentar al momento de entrar la mercancía y un análisis del mercado al que se plantea atacar, se creó una marca y se proponen tipos de publicidad para hacerlo eficazmente. Así planteamos un plan de mercadeo internacional 360 que puede servir como guía para aquellas personas que estén buscando sacarle provecho a este gran producto en un entorno internacional.98 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoMercadeo internacionalBebidasPacífico colombianoAnálisis del mercadoBebidas alcohólicasBebidas ancestralesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02866.pdfapplication/pdf5317077http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87406/1/TG02866.pdfd21bdfd21aaf8bf2b68e2d03fe2eef48MD5110906/87406oai:repository.icesi.edu.co:10906/874062021-07-23 14:56:35.525Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos.
title Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos.
spellingShingle Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos.
Plan de mercadeo
Mercadeo internacional
Bebidas
Pacífico colombiano
Análisis del mercado
Bebidas alcohólicas
Bebidas ancestrales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos.
title_full Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos.
title_fullStr Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos.
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos.
title_sort Plan de marketing internacional para bebidas ancestrales del pacífico como productos potenciales colombianos.
dc.creator.fl_str_mv Vásquez, Mariana
Vasco Gil, Kenny Lubian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Espinal, Fabián Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vásquez, Mariana
Vasco Gil, Kenny Lubian
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de mercadeo
Mercadeo internacional
Bebidas
Pacífico colombiano
Análisis del mercado
Bebidas alcohólicas
Bebidas ancestrales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Plan de mercadeo
Mercadeo internacional
Bebidas
Pacífico colombiano
Análisis del mercado
Bebidas alcohólicas
Bebidas ancestrales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Esta investigación tiene como propósito poder brindar información de calidad, en una forma resumida y fácil de entender. En este documento se encuentra una guía que puede servir como lineamientos para llevar a cabo el proceso de exportación del Viche, una bebida ancestral, rica en historia y cultura del Pacífico Colombiano. Se expone la situación actual en Colombia que se vive en torno al producto, aspectos de su historia, cultura y formas de preparación. Además, se explican los procesos, documentos y otros aspectos claves a tener en cuenta en el momento de internacionalizar el producto. Se concluye con una investigación de mercado de Perú, el país objetivo a exportar, en la que se tienen en cuenta aspectos geográficos, culturales, barreras, que se pueden presentar al momento de entrar la mercancía y un análisis del mercado al que se plantea atacar, se creó una marca y se proponen tipos de publicidad para hacerlo eficazmente. Así planteamos un plan de mercadeo internacional 360 que puede servir como guía para aquellas personas que estén buscando sacarle provecho a este gran producto en un entorno internacional.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-22T07:39:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-22T07:39:02Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325836
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87406
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325836
identifier_str_mv 325836
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87406
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325836
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 98 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87406/1/TG02866.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d21bdfd21aaf8bf2b68e2d03fe2eef48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668564311015424