Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza

Es posible que muchos de nosotros hayamos visto cómo grandes empresas han fracasado al introducir sus nuevos productos al mercado. Es bien sabido que el diseño de un producto es un factor esencial en el proceso de innovación, y éste proceso a su vez, es un elemento clave para la productividad empres...

Full description

Autores:
Muñoz M., Lina
Castro O., Luisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81575
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238182&rs=555217&hitno=10
Palabra clave:
Diseño de empaques
Mercadeo
Diseño de envases
Empaques
Mercadeo de productos
Posicionamiento (Publicidad)
Diseño de productos
Diseño industrial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_29f16f593a9af11fa60754b18e17eca9
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/81575
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Arboleda Arango, Ana MaríaMuñoz M., LinaCastro O., LuisaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-05-30T14:40:28Z2017-05-30T14:40:28Z2011-01-01http://hdl.handle.net/10906/81575http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238182&rs=555217&hitno=10instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Es posible que muchos de nosotros hayamos visto cómo grandes empresas han fracasado al introducir sus nuevos productos al mercado. Es bien sabido que el diseño de un producto es un factor esencial en el proceso de innovación, y éste proceso a su vez, es un elemento clave para la productividad empresarial. Sin embargo, la innovación puede llegar a ser un fracaso comercial si no tiene en cuenta los preconceptos ni necesidades de los consumidores. Esta estrategia tendrá éxito en la medida en que los consumidores sean conscientes del diseño de un producto, ya que podrán apreciar de una mejor manera el valor diferencial que éste les ofrece, en comparación con otros productos de la competencia. Resulta así muy importante, por una parte, determinar el potencial de introducción de un nuevo producto al mercado, y por otra, evaluar cómo la conciencia de diseño que tienen los consumidores de un nuevo producto, puede llegar a influir en su intención de compra28 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de empaquesMercadeoDiseño de envasesEmpaquesMercadeo de productosPosicionamiento (Publicidad)Diseño de productosDiseño industrialConstrucción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cervezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de MercadeoSantiago de CaliORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81575/1/documento.htmlad987c0bb2655e48efde5cb77b93caf0MD5110906/81575oai:repository.icesi.edu.co:10906/815752020-05-19 16:30:43.85Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza
title Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza
spellingShingle Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza
Diseño de empaques
Mercadeo
Diseño de envases
Empaques
Mercadeo de productos
Posicionamiento (Publicidad)
Diseño de productos
Diseño industrial
title_short Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza
title_full Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza
title_fullStr Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza
title_full_unstemmed Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza
title_sort Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza
dc.creator.fl_str_mv Muñoz M., Lina
Castro O., Luisa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arboleda Arango, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz M., Lina
Castro O., Luisa
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño de empaques
Mercadeo
Diseño de envases
Empaques
Mercadeo de productos
Posicionamiento (Publicidad)
Diseño de productos
Diseño industrial
topic Diseño de empaques
Mercadeo
Diseño de envases
Empaques
Mercadeo de productos
Posicionamiento (Publicidad)
Diseño de productos
Diseño industrial
description Es posible que muchos de nosotros hayamos visto cómo grandes empresas han fracasado al introducir sus nuevos productos al mercado. Es bien sabido que el diseño de un producto es un factor esencial en el proceso de innovación, y éste proceso a su vez, es un elemento clave para la productividad empresarial. Sin embargo, la innovación puede llegar a ser un fracaso comercial si no tiene en cuenta los preconceptos ni necesidades de los consumidores. Esta estrategia tendrá éxito en la medida en que los consumidores sean conscientes del diseño de un producto, ya que podrán apreciar de una mejor manera el valor diferencial que éste les ofrece, en comparación con otros productos de la competencia. Resulta así muy importante, por una parte, determinar el potencial de introducción de un nuevo producto al mercado, y por otra, evaluar cómo la conciencia de diseño que tienen los consumidores de un nuevo producto, puede llegar a influir en su intención de compra
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-30T14:40:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-30T14:40:28Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/81575
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238182&rs=555217&hitno=10
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/81575
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238182&rs=555217&hitno=10
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 28 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81575/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv ad987c0bb2655e48efde5cb77b93caf0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094873879379968