Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza
Es posible que muchos de nosotros hayamos visto cómo grandes empresas han fracasado al introducir sus nuevos productos al mercado. Es bien sabido que el diseño de un producto es un factor esencial en el proceso de innovación, y éste proceso a su vez, es un elemento clave para la productividad empres...
- Autores:
-
Muñoz M., Lina
Castro O., Luisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81575
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238182&rs=555217&hitno=10
- Palabra clave:
- Diseño de empaques
Mercadeo
Diseño de envases
Empaques
Mercadeo de productos
Posicionamiento (Publicidad)
Diseño de productos
Diseño industrial
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_29f16f593a9af11fa60754b18e17eca9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81575 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Arboleda Arango, Ana MaríaMuñoz M., LinaCastro O., LuisaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-05-30T14:40:28Z2017-05-30T14:40:28Z2011-01-01http://hdl.handle.net/10906/81575http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238182&rs=555217&hitno=10instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Es posible que muchos de nosotros hayamos visto cómo grandes empresas han fracasado al introducir sus nuevos productos al mercado. Es bien sabido que el diseño de un producto es un factor esencial en el proceso de innovación, y éste proceso a su vez, es un elemento clave para la productividad empresarial. Sin embargo, la innovación puede llegar a ser un fracaso comercial si no tiene en cuenta los preconceptos ni necesidades de los consumidores. Esta estrategia tendrá éxito en la medida en que los consumidores sean conscientes del diseño de un producto, ya que podrán apreciar de una mejor manera el valor diferencial que éste les ofrece, en comparación con otros productos de la competencia. Resulta así muy importante, por una parte, determinar el potencial de introducción de un nuevo producto al mercado, y por otra, evaluar cómo la conciencia de diseño que tienen los consumidores de un nuevo producto, puede llegar a influir en su intención de compra28 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de empaquesMercadeoDiseño de envasesEmpaquesMercadeo de productosPosicionamiento (Publicidad)Diseño de productosDiseño industrialConstrucción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cervezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de MercadeoSantiago de CaliORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81575/1/documento.htmlad987c0bb2655e48efde5cb77b93caf0MD5110906/81575oai:repository.icesi.edu.co:10906/815752020-05-19 16:30:43.85Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza |
title |
Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza |
spellingShingle |
Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza Diseño de empaques Mercadeo Diseño de envases Empaques Mercadeo de productos Posicionamiento (Publicidad) Diseño de productos Diseño industrial |
title_short |
Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza |
title_full |
Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza |
title_fullStr |
Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza |
title_full_unstemmed |
Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza |
title_sort |
Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz M., Lina Castro O., Luisa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz M., Lina Castro O., Luisa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de empaques Mercadeo Diseño de envases Empaques Mercadeo de productos Posicionamiento (Publicidad) Diseño de productos Diseño industrial |
topic |
Diseño de empaques Mercadeo Diseño de envases Empaques Mercadeo de productos Posicionamiento (Publicidad) Diseño de productos Diseño industrial |
description |
Es posible que muchos de nosotros hayamos visto cómo grandes empresas han fracasado al introducir sus nuevos productos al mercado. Es bien sabido que el diseño de un producto es un factor esencial en el proceso de innovación, y éste proceso a su vez, es un elemento clave para la productividad empresarial. Sin embargo, la innovación puede llegar a ser un fracaso comercial si no tiene en cuenta los preconceptos ni necesidades de los consumidores. Esta estrategia tendrá éxito en la medida en que los consumidores sean conscientes del diseño de un producto, ya que podrán apreciar de una mejor manera el valor diferencial que éste les ofrece, en comparación con otros productos de la competencia. Resulta así muy importante, por una parte, determinar el potencial de introducción de un nuevo producto al mercado, y por otra, evaluar cómo la conciencia de diseño que tienen los consumidores de un nuevo producto, puede llegar a influir en su intención de compra |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-30T14:40:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-30T14:40:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/81575 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238182&rs=555217&hitno=10 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/81575 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238182&rs=555217&hitno=10 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
28 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81575/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad987c0bb2655e48efde5cb77b93caf0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094873879379968 |