Construcción de una escala para la evaluación de la conciencia de diseño para un empaque de cerveza

Es posible que muchos de nosotros hayamos visto cómo grandes empresas han fracasado al introducir sus nuevos productos al mercado. Es bien sabido que el diseño de un producto es un factor esencial en el proceso de innovación, y éste proceso a su vez, es un elemento clave para la productividad empres...

Full description

Autores:
Muñoz M., Lina
Castro O., Luisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81575
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238182&rs=555217&hitno=10
Palabra clave:
Diseño de empaques
Mercadeo
Diseño de envases
Empaques
Mercadeo de productos
Posicionamiento (Publicidad)
Diseño de productos
Diseño industrial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Es posible que muchos de nosotros hayamos visto cómo grandes empresas han fracasado al introducir sus nuevos productos al mercado. Es bien sabido que el diseño de un producto es un factor esencial en el proceso de innovación, y éste proceso a su vez, es un elemento clave para la productividad empresarial. Sin embargo, la innovación puede llegar a ser un fracaso comercial si no tiene en cuenta los preconceptos ni necesidades de los consumidores. Esta estrategia tendrá éxito en la medida en que los consumidores sean conscientes del diseño de un producto, ya que podrán apreciar de una mejor manera el valor diferencial que éste les ofrece, en comparación con otros productos de la competencia. Resulta así muy importante, por una parte, determinar el potencial de introducción de un nuevo producto al mercado, y por otra, evaluar cómo la conciencia de diseño que tienen los consumidores de un nuevo producto, puede llegar a influir en su intención de compra