Investigación de mercados exploratoria para la viabilidad de un punto de venta en la ciudad de Cali

El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y el análisis de la viabilidad de la inversión de un punto de venta para la empresa Belleza Latina (BL), basada en una mejora en la formalización del negocio. Esto se iniciará en la ciudad de Cali. El problema de la investigación es ve...

Full description

Autores:
Quiceno Londoño, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77230
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271100
Palabra clave:
Investigación de mercados
Prendas de vestir
Viabilidad económica
Puntos de venta
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y el análisis de la viabilidad de la inversión de un punto de venta para la empresa Belleza Latina (BL), basada en una mejora en la formalización del negocio. Esto se iniciará en la ciudad de Cali. El problema de la investigación es verificar si la apertura de un punto de venta para Belleza Latina es satisfactoria y rentable, se pretende que dicho análisis ayudará a la empresa a diseñar estrategias de marketing que le sirvan para minimizar el riesgo y definir el lugar geográfico adecuado para que la apertura del mismo sea un éxito. El problema, por otro lado, surge de la inquietud de la empresa por hacer un diagnóstico de la situación, pues aunque existen ya clientes con pedidos, se pretende ampliar la porción del mercado actual, sin importar entonces si se debe hacer una inversión en personal y en instalaciones, con el fin de mejorar la situación actual de la empresa