Formación docente en Colombia, Arqueología de la política pública y del escenario internacional
Después de finales de 1980, la formación docente en Colombia es concomitante con las reformas de los sistemas escolares que tuvieron lugar en el marco del PREAL en varios países de América Latina. El marco normativo colombiano sobre la formación docente presenta fuertes similitudes con las normas ad...
- Autores:
-
Zambrano Leal, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79814
- Acceso en línea:
- http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35626160015\n
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/36710/1/articulo1.pdf
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36710
http://hdl.handle.net/10906/79814
- Palabra clave:
- Educación general
Education
Formación de docentes
Políticas públicas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Después de finales de 1980, la formación docente en Colombia es concomitante con las reformas de los sistemas escolares que tuvieron lugar en el marco del PREAL en varios países de América Latina. El marco normativo colombiano sobre la formación docente presenta fuertes similitudes con las normas adoptadas, después de 1990, en países como Chile, México, Argentina y Brasil. El sistema de formación docente en Colombia evidencia la adopción de los principios discursivos agenciados en los informes y declaraciones mundiales sobre la educación. Las competencias resumen el discurso de la sociedad de control y regulan los dispositivos de formación. El presente artículo es un avance de la investigación sobre formación docente y sociedad de control |
---|