Estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali.

El propósito de este proyecto es identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad privada de Cali y la relación que estos tienen con su promedio académico. Los estilos de aprendizaje son las preferencias que los estudiantes tienen para pensar, relacionarse con otros en di...

Full description

Autores:
López Duque, Juan Camilo
Cárdenas Hoyos, Sharik
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87307
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87307
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325620
Palabra clave:
Estilos de aprendizajes
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Estrategias de aprendizaje
Desempeño académico
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_26cb8afef72c63eff41af3ed8d1cf8bf
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87307
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Mora Barriga, Adriana RocìoLópez Duque, Juan CamiloCárdenas Hoyos, SharikAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-15T07:38:48Z2020-01-012021-07-15T07:38:48Z2020-01-01325620http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87307http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325620El propósito de este proyecto es identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad privada de Cali y la relación que estos tienen con su promedio académico. Los estilos de aprendizaje son las preferencias que los estudiantes tienen para pensar, relacionarse con otros en diversos ambientes y experiencias (Grasha, 1998). El instrumento que hemos utilizado comprende cuatro estilos de aprendizaje denominados: A (Cortical superior izquierdo), B (Cortical inferior izquierdo), C (Cortical inferior derecho), D (Cortical superior derecho). La encuesta se realizó a 129 estudiantes universitarios con las cuales se identificaron los estilos de pensamiento y su dominancia. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes en general tienen un perfil de pensamiento primario en el cuadrante B y un perfil secundario en el cuadrante A, C, D. Además, el programa de administración de empresas presenta una dominancia doble correspondiente a los cuadrantes (A- B). El programa de economía tiene una dominancia simple en el cuadrante B. Por último, se determinó como resultado en general que el cuadrante A tiene una fuerte influencia en un buen promedio académico.37 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estilos de aprendizajesRendimiento académicoEstudiantes universitariosEstrategias de aprendizajeDesempeño académicoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalEstilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02756.pdfapplication/pdf757394http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87307/1/TG02756.pdfa97f849697a789a018c2390e89f44b92MD5110906/87307oai:repository.icesi.edu.co:10906/873072021-07-18 08:59:26.568Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali.
title Estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali.
spellingShingle Estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali.
Estilos de aprendizajes
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Estrategias de aprendizaje
Desempeño académico
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali.
title_full Estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali.
title_fullStr Estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali.
title_full_unstemmed Estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali.
title_sort Estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali.
dc.creator.fl_str_mv López Duque, Juan Camilo
Cárdenas Hoyos, Sharik
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mora Barriga, Adriana Rocìo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Duque, Juan Camilo
Cárdenas Hoyos, Sharik
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Estilos de aprendizajes
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Estrategias de aprendizaje
Desempeño académico
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Estilos de aprendizajes
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Estrategias de aprendizaje
Desempeño académico
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description El propósito de este proyecto es identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad privada de Cali y la relación que estos tienen con su promedio académico. Los estilos de aprendizaje son las preferencias que los estudiantes tienen para pensar, relacionarse con otros en diversos ambientes y experiencias (Grasha, 1998). El instrumento que hemos utilizado comprende cuatro estilos de aprendizaje denominados: A (Cortical superior izquierdo), B (Cortical inferior izquierdo), C (Cortical inferior derecho), D (Cortical superior derecho). La encuesta se realizó a 129 estudiantes universitarios con las cuales se identificaron los estilos de pensamiento y su dominancia. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes en general tienen un perfil de pensamiento primario en el cuadrante B y un perfil secundario en el cuadrante A, C, D. Además, el programa de administración de empresas presenta una dominancia doble correspondiente a los cuadrantes (A- B). El programa de economía tiene una dominancia simple en el cuadrante B. Por último, se determinó como resultado en general que el cuadrante A tiene una fuerte influencia en un buen promedio académico.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-15T07:38:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T07:38:48Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325620
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87307
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325620
identifier_str_mv 325620
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87307
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325620
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 37 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87307/1/TG02756.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a97f849697a789a018c2390e89f44b92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094943201787904