Estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali.
El propósito de este proyecto es identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad privada de Cali y la relación que estos tienen con su promedio académico. Los estilos de aprendizaje son las preferencias que los estudiantes tienen para pensar, relacionarse con otros en di...
- Autores:
-
López Duque, Juan Camilo
Cárdenas Hoyos, Sharik
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87307
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87307
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325620
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizajes
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Estrategias de aprendizaje
Desempeño académico
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El propósito de este proyecto es identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad privada de Cali y la relación que estos tienen con su promedio académico. Los estilos de aprendizaje son las preferencias que los estudiantes tienen para pensar, relacionarse con otros en diversos ambientes y experiencias (Grasha, 1998). El instrumento que hemos utilizado comprende cuatro estilos de aprendizaje denominados: A (Cortical superior izquierdo), B (Cortical inferior izquierdo), C (Cortical inferior derecho), D (Cortical superior derecho). La encuesta se realizó a 129 estudiantes universitarios con las cuales se identificaron los estilos de pensamiento y su dominancia. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes en general tienen un perfil de pensamiento primario en el cuadrante B y un perfil secundario en el cuadrante A, C, D. Además, el programa de administración de empresas presenta una dominancia doble correspondiente a los cuadrantes (A- B). El programa de economía tiene una dominancia simple en el cuadrante B. Por último, se determinó como resultado en general que el cuadrante A tiene una fuerte influencia en un buen promedio académico. |
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