Masificación de marcas de lujo

Este proyecto de grado centró su investigación sobre la intención de compra que tienen los consumidores en relación a las marcas de lujo masificadas. Al haber analizado varios conceptos de la mercadotecnia como marco teórico, se construyó un modelo que buscaba explicar las relaciones que terminan af...

Full description

Autores:
Lombana Vigoya, Andrés Felipe
Zea Victoria, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84243
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84243
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317363
Palabra clave:
Masificación de marca
Marca
Lujo
Consumidores
Compra
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de grado centró su investigación sobre la intención de compra que tienen los consumidores en relación a las marcas de lujo masificadas. Al haber analizado varios conceptos de la mercadotecnia como marco teórico, se construyó un modelo que buscaba explicar las relaciones que terminan afectando la intención de compra de un consumidor. Así, el objetivo final fue realizar una investigación cualitativa para que, a la luz de los resultados obtenidos por medio de encuestas realizadas bajo una metodología definida, se confirmaran las hipótesis del modelo planteado que buscan determinar porqué las personas compran y consumen marcas de lujo. El estudio concluye sobre el hecho de que el modelo sí prueba que las relaciones propuestas afectan la intención de compra final del consumidor. Del mismo modo, se presenta un nivel de ajuste aceptable, aunque debe de revisarse con mayor profundidad el tamaño correcto de la muestra y la posibilidad de la existencia de algunos sesgos.