Caracterización de uso del vehículo privado y del servicio público
Este estudio identifica las variables socioeconómicas que pueden influir en la elección de un medio de transporte, privado o público, en la ciudad de Cali. Para ello se utilizan fuentes primarias de información a través del diseño y aplicación de encuestas de movilidad urbana para el año 2018, reali...
- Autores:
-
Muñoz Piamba, Juan Fernando
Banguero Rubio, Juan AndréS
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84231
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84231
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317325
- Palabra clave:
- Servicio público
Transporte público
Transporte terrestre - Colombia
Transporte - Cali
Nivel de ingresos
Servicios de transporte
Transporte masivo - Cali (Colombia)
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_255c73ddb962597b0784f768de6e3999 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84231 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de uso del vehículo privado y del servicio público |
title |
Caracterización de uso del vehículo privado y del servicio público |
spellingShingle |
Caracterización de uso del vehículo privado y del servicio público Servicio público Transporte público Transporte terrestre - Colombia Transporte - Cali Nivel de ingresos Servicios de transporte Transporte masivo - Cali (Colombia) Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Caracterización de uso del vehículo privado y del servicio público |
title_full |
Caracterización de uso del vehículo privado y del servicio público |
title_fullStr |
Caracterización de uso del vehículo privado y del servicio público |
title_full_unstemmed |
Caracterización de uso del vehículo privado y del servicio público |
title_sort |
Caracterización de uso del vehículo privado y del servicio público |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Piamba, Juan Fernando Banguero Rubio, Juan AndréS |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Zafra, María Isabel Martinez, Lina Maria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Piamba, Juan Fernando Banguero Rubio, Juan AndréS |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio público Transporte público Transporte terrestre - Colombia Transporte - Cali Nivel de ingresos Servicios de transporte Transporte masivo - Cali (Colombia) Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Servicio público Transporte público Transporte terrestre - Colombia Transporte - Cali Nivel de ingresos Servicios de transporte Transporte masivo - Cali (Colombia) Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
Este estudio identifica las variables socioeconómicas que pueden influir en la elección de un medio de transporte, privado o público, en la ciudad de Cali. Para ello se utilizan fuentes primarias de información a través del diseño y aplicación de encuestas de movilidad urbana para el año 2018, realizadas con ayuda del Observatorio de Políticas Públicas POLIS de la Universidad ICESI. La investigación encuentra que la comodidad y el tiempo de desplazamiento son fundamentales a la hora de decidir qué medio de transporte utilizar. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-01 2019-01-30T07:31:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-30T07:31:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
317325 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84231 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317325 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
317325 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84231 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317325 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
46 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84231/2/TG02110.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
745487e09a7cc891e3ee1acd309db92a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094761554870272 |
spelling |
Zafra, María IsabelMartinez, Lina MariaMuñoz Piamba, Juan FernandoBanguero Rubio, Juan AndréSAsesor TesisAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-01-30T07:31:33Z2018-01-012019-01-30T07:31:33Z2018-01-01317325http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84231http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317325instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este estudio identifica las variables socioeconómicas que pueden influir en la elección de un medio de transporte, privado o público, en la ciudad de Cali. Para ello se utilizan fuentes primarias de información a través del diseño y aplicación de encuestas de movilidad urbana para el año 2018, realizadas con ayuda del Observatorio de Políticas Públicas POLIS de la Universidad ICESI. La investigación encuentra que la comodidad y el tiempo de desplazamiento son fundamentales a la hora de decidir qué medio de transporte utilizar.This study identifies the socioeconomic variables that influence the type of transportation choice, private or public, in the city of Cali. For this purpose, primary sources of information are used through the design and application of urban mobility surveys for the year 2018, developed with Observatory of Public Policies - POLIS - of the ICESI University. Our results show that both comfort and commuting time is important on the type of transportation decision. The transportation system most used by Cali population is MIO despite its deficiency and limit offer problems. Also, the change on the decision can be affected by exogenous shocks, as taxes and prices, in the income level surveyed people46 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio públicoTransporte públicoTransporte terrestre - ColombiaTransporte - CaliNivel de ingresosServicios de transporteTransporte masivo - Cali (Colombia)Trabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaCaracterización de uso del vehículo privado y del servicio públicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02110.pdfTG02110.pdfapplication/pdf1850272http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84231/2/TG02110.pdf745487e09a7cc891e3ee1acd309db92aMD5210906/84231oai:repository.icesi.edu.co:10906/842312020-05-14 23:19:26.94Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |