Una mirada a la calidad de la educación media en Buenaventura empleando las pruebas Saber 11 2019

Este informe se plantea una mirada a la calidad de la educación media a través de un análisis detallado de las pruebas Saber 11, trascendiendo lo reportes tradicionales de análisis de pruebas de estado, permite ver el desempeño académico de los estudiantes de los municipios evaluados en relación a c...

Full description

Autores:
Alonso Cifuentes, Julio César
Ocampo, Maria Paula
Urbano, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87999
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87999
Palabra clave:
Competencias
Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia)
Examen Saber 11
ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior)
Instituciones educativas
Desempeño académico
Calidad de la educación
Niveles de desempeño alcanzados
Ability - Testing
Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia)
Achievement tests
Examinations
Competencias
Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia)
Examen Saber 11
ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior)
Aptitudes - Pruebas
Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia)
Pruebas de conocimientos
Exámenes
Educación
Calidad de la educación
Prueba de aptitud
Aptitude tests
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2611
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1048
Pruebas de aptitud
Aptitude tests
Aptitud para el estudio
Learning aptitude
Pruebas
Testing
I21 Analysis of education
I23 Higher education
I23 Research institutions
I25 Education and economic development
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este informe se plantea una mirada a la calidad de la educación media a través de un análisis detallado de las pruebas Saber 11, trascendiendo lo reportes tradicionales de análisis de pruebas de estado, permite ver el desempeño académico de los estudiantes de los municipios evaluados en relación a cada una de las competencias evaluadas por el ICFES: Matemáticas, Ciencias Naturales, lectura crítica y sociales y ciudadanas. La metodología construye grupos (porra, distinguido, adecuado, problemas en un campo, problemas en dos campos, problemas en tres campos, insuficiente, muy insuficiente y deficiente) a partir de los niveles de desempeño evaluados en las cuatro competencias.