Capital humano, redes externas e innovación en la industria colombiana

A partir de una muestra de industrias manufactureras en Colombia, se analiza la relación entre el capital humano, medido a través del nivel educativo, y los resultados de innovación, capacitación, redes e inversión de capital extranjero. Se identifican tres grupos de empresas ¿bajo nivel educativo,...

Full description

Autores:
Páez Gabriunas, Iliana
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/68582
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/68582
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1480
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=255355
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
INNOVACIÓN
CAPITAL HUMANO
CAPACITACIÓN
REDES
INVERSIÓN EXTRANJERA
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A partir de una muestra de industrias manufactureras en Colombia, se analiza la relación entre el capital humano, medido a través del nivel educativo, y los resultados de innovación, capacitación, redes e inversión de capital extranjero. Se identifican tres grupos de empresas ¿bajo nivel educativo, técnicas y profesionales¿ y se encontraron diferencias significativas entre estos grupos frente a los indicadores analizados. En general, existe una baja proporción de profesionales y técnicos en las industrias manufactureras colombianas estudiadas, aunque hay más profesionales que técnicos.