A model of organizational learning in practice

El artículo analiza el proceso de aprendizaje organizacional evidenciado en el diseño de un nuevo servicio de empaque para el sector farmacéutico, utilizando el modelo 41 de Crossan, Lane y White (1999), y sus desarrollos posteriores. Se realizó un estudio exploratorio, utilizando métodos de investi...

Full description

Autores:
Castañeda Zapata, Delio Ignacio
Duarte Aponte, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76122
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76122
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1739
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264364
https://doi.org/10.1016/j.estger.2013.11.009
Palabra clave:
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Aprendizaje organizacional
Procesos de aprendizaje
Servicio
Métodos de investigación
Organizational learning
Processes of learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El artículo analiza el proceso de aprendizaje organizacional evidenciado en el diseño de un nuevo servicio de empaque para el sector farmacéutico, utilizando el modelo 41 de Crossan, Lane y White (1999), y sus desarrollos posteriores. Se realizó un estudio exploratorio, utilizando métodos de investigación cualitativa. Se encontró evidencia de los procesos de aprendizaje identificados en el modelo original y en sus desarrollos posteriores. Los resultados de las entrevistas y el focus group sugieren que el aprendizaje no es siempre un proceso lineal como está establecido en el modelo. El aprendizaje individual y grupal son procesos paralelos, interactuantes e inacabados. El estudio contribuye a adicionar evidencia empírica del modelo 41 de aprendizaje organizacional, y sus desarrollos posteriores, en una firma manufacturera.