Implementación de una API para la interacción del guante P5 con entornos de realidad virtual desarrollados en Java y Java 3D
Este artículo presenta el proceso de implementación de una API (Application Programming Interface) que permite la interacción del guante P5 de Essential Reality1 con un entorno virtual desarrollado en el lenguaje de programación Java y su librería Java 3D.2 Por otra parte, se describe un ejemplo imp...
- Autores:
-
Navarro Newball, Andrés Adolfo
Herrera Botero, Francisco Julián
Escallón D., Antonio José
Parra S., Ricardo Antonio
Marín Tobón, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/1491
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/1491
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/980
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=188537&rs=1772162
- Palabra clave:
- Lenguajes de programación (Computadores electrónicos)
Java (Lenguaje de programación de computadores)
Java 3D
Realidad virtual
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Ambientes virtuales
Programming language
Virtual environments
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este artículo presenta el proceso de implementación de una API (Application Programming Interface) que permite la interacción del guante P5 de Essential Reality1 con un entorno virtual desarrollado en el lenguaje de programación Java y su librería Java 3D.2 Por otra parte, se describe un ejemplo implementado, haciendo uso de la API en cuestión. Con base en este ejemplo se presentan los resultados de la ejecución de pruebas de requerimientos de recursos físicos como la CPU y memoria física. Finalmente, se especifican las conclusiones y resultados obtenidos. |
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