Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano
En esta investigación se analiza el impacto de la nacionalidad de la marca, en el caso de dos empresas caleñas: Sandwich Qbano y Sr. Wok. Para esto se tuvieron en cuenta fuentes primarias; se realizaron dos entrevistas a profundidad dirigida a la Coordinadora de Experiencia al Cliente de Sandwich Qb...
- Autores:
-
Reyes Choconta, Álvaro
Buritica Márquez, Jimena
Naranjo Quintero, María Elisa
Ortiz Campos, Roberto Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84734
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84734
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322138
- Palabra clave:
- Marcas
Marcas de empresas
Efecto país de origen
Compra
Decisión de compra
Comidas rápidas
Restaurantes
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_2468a99fd2458eb6a4f9a20a074e2295 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84734 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Lombana Bedoya, TomásReyes Choconta, ÁlvaroBuritica Márquez, JimenaNaranjo Quintero, María ElisaOrtiz Campos, Roberto CarlosAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-17T07:33:42Z2019-01-012019-09-17T07:33:42Z2019-01-01322138http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84734http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322138instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En esta investigación se analiza el impacto de la nacionalidad de la marca, en el caso de dos empresas caleñas: Sandwich Qbano y Sr. Wok. Para esto se tuvieron en cuenta fuentes primarias; se realizaron dos entrevistas a profundidad dirigida a la Coordinadora de Experiencia al Cliente de Sandwich Qbano y a la Gerente de Mercadeo de Sr. Wok. Así mismo, se realizaron 123 encuestas online a personas que viven en la ciudad de Cali que tengan entre 17 y 60 años. Con los resultados obtenidos, se evidencio que la nacionalidad de la marca no es un factor influyente en el momento de decisión de compra al momento de ir a un restaurante de comida rápida en la ciudad de Cali. Dado que los caleños basan su decisión en calidad, precio y tiempo de servicio.42 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcasMarcas de empresasEfecto país de origenCompraDecisión de compraComidas rápidasRestaurantesTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalNacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02504.pdfapplication/pdf612426http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84734/1/TG02504.pdf84d565b0e33654a69f8af57ef72ffc1bMD5110906/84734oai:repository.icesi.edu.co:10906/847342019-09-17 02:33:43.234Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano |
title |
Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano |
spellingShingle |
Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano Marcas Marcas de empresas Efecto país de origen Compra Decisión de compra Comidas rápidas Restaurantes Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano |
title_full |
Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano |
title_fullStr |
Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano |
title_full_unstemmed |
Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano |
title_sort |
Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Choconta, Álvaro Buritica Márquez, Jimena Naranjo Quintero, María Elisa Ortiz Campos, Roberto Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lombana Bedoya, Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes Choconta, Álvaro Buritica Márquez, Jimena Naranjo Quintero, María Elisa Ortiz Campos, Roberto Carlos |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marcas Marcas de empresas Efecto país de origen Compra Decisión de compra Comidas rápidas Restaurantes Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Marcas Marcas de empresas Efecto país de origen Compra Decisión de compra Comidas rápidas Restaurantes Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
En esta investigación se analiza el impacto de la nacionalidad de la marca, en el caso de dos empresas caleñas: Sandwich Qbano y Sr. Wok. Para esto se tuvieron en cuenta fuentes primarias; se realizaron dos entrevistas a profundidad dirigida a la Coordinadora de Experiencia al Cliente de Sandwich Qbano y a la Gerente de Mercadeo de Sr. Wok. Así mismo, se realizaron 123 encuestas online a personas que viven en la ciudad de Cali que tengan entre 17 y 60 años. Con los resultados obtenidos, se evidencio que la nacionalidad de la marca no es un factor influyente en el momento de decisión de compra al momento de ir a un restaurante de comida rápida en la ciudad de Cali. Dado que los caleños basan su decisión en calidad, precio y tiempo de servicio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-17T07:33:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2019-09-17T07:33:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
322138 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84734 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322138 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
322138 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84734 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322138 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
42 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84734/1/TG02504.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84d565b0e33654a69f8af57ef72ffc1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094795907268608 |