Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano

En esta investigación se analiza el impacto de la nacionalidad de la marca, en el caso de dos empresas caleñas: Sandwich Qbano y Sr. Wok. Para esto se tuvieron en cuenta fuentes primarias; se realizaron dos entrevistas a profundidad dirigida a la Coordinadora de Experiencia al Cliente de Sandwich Qb...

Full description

Autores:
Reyes Choconta, Álvaro
Buritica Márquez, Jimena
Naranjo Quintero, María Elisa
Ortiz Campos, Roberto Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84734
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84734
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322138
Palabra clave:
Marcas
Marcas de empresas
Efecto país de origen
Compra
Decisión de compra
Comidas rápidas
Restaurantes
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_2468a99fd2458eb6a4f9a20a074e2295
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84734
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Lombana Bedoya, TomásReyes Choconta, ÁlvaroBuritica Márquez, JimenaNaranjo Quintero, María ElisaOrtiz Campos, Roberto CarlosAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-17T07:33:42Z2019-01-012019-09-17T07:33:42Z2019-01-01322138http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84734http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322138instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En esta investigación se analiza el impacto de la nacionalidad de la marca, en el caso de dos empresas caleñas: Sandwich Qbano y Sr. Wok. Para esto se tuvieron en cuenta fuentes primarias; se realizaron dos entrevistas a profundidad dirigida a la Coordinadora de Experiencia al Cliente de Sandwich Qbano y a la Gerente de Mercadeo de Sr. Wok. Así mismo, se realizaron 123 encuestas online a personas que viven en la ciudad de Cali que tengan entre 17 y 60 años. Con los resultados obtenidos, se evidencio que la nacionalidad de la marca no es un factor influyente en el momento de decisión de compra al momento de ir a un restaurante de comida rápida en la ciudad de Cali. Dado que los caleños basan su decisión en calidad, precio y tiempo de servicio.42 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcasMarcas de empresasEfecto país de origenCompraDecisión de compraComidas rápidasRestaurantesTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalNacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02504.pdfapplication/pdf612426http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84734/1/TG02504.pdf84d565b0e33654a69f8af57ef72ffc1bMD5110906/84734oai:repository.icesi.edu.co:10906/847342019-09-17 02:33:43.234Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano
title Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano
spellingShingle Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano
Marcas
Marcas de empresas
Efecto país de origen
Compra
Decisión de compra
Comidas rápidas
Restaurantes
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano
title_full Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano
title_fullStr Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano
title_full_unstemmed Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano
title_sort Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano
dc.creator.fl_str_mv Reyes Choconta, Álvaro
Buritica Márquez, Jimena
Naranjo Quintero, María Elisa
Ortiz Campos, Roberto Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lombana Bedoya, Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Reyes Choconta, Álvaro
Buritica Márquez, Jimena
Naranjo Quintero, María Elisa
Ortiz Campos, Roberto Carlos
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Marcas
Marcas de empresas
Efecto país de origen
Compra
Decisión de compra
Comidas rápidas
Restaurantes
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Marcas
Marcas de empresas
Efecto país de origen
Compra
Decisión de compra
Comidas rápidas
Restaurantes
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description En esta investigación se analiza el impacto de la nacionalidad de la marca, en el caso de dos empresas caleñas: Sandwich Qbano y Sr. Wok. Para esto se tuvieron en cuenta fuentes primarias; se realizaron dos entrevistas a profundidad dirigida a la Coordinadora de Experiencia al Cliente de Sandwich Qbano y a la Gerente de Mercadeo de Sr. Wok. Así mismo, se realizaron 123 encuestas online a personas que viven en la ciudad de Cali que tengan entre 17 y 60 años. Con los resultados obtenidos, se evidencio que la nacionalidad de la marca no es un factor influyente en el momento de decisión de compra al momento de ir a un restaurante de comida rápida en la ciudad de Cali. Dado que los caleños basan su decisión en calidad, precio y tiempo de servicio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-17T07:33:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2019-09-17T07:33:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 322138
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84734
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322138
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 322138
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84734
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322138
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 42 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84734/1/TG02504.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 84d565b0e33654a69f8af57ef72ffc1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094795907268608