Marco conceptual para la capacidad de pensamiento crítico

En la literatura sobre el tema no existe unanimidad en una definición de lo que sería pensar críticamente ni de las condiciones que se deberían dar para juzgar una forma de pensar como una forma de pensar críticamente. Se encuentran múltiples definiciones y caracterizaciones y, algunos teóricos de l...

Full description

Autores:
González Zamora, José Hipólito
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/1018
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=171098
Palabra clave:
Educación
Universidad Icesi
Pensamiento crítico
Proyecto Educativo Institucional
Aprendizaje activo
Evaluación académica
Estudiantes universitarios
Educación superior
Educación general
Education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la literatura sobre el tema no existe unanimidad en una definición de lo que sería pensar críticamente ni de las condiciones que se deberían dar para juzgar una forma de pensar como una forma de pensar críticamente. Se encuentran múltiples definiciones y caracterizaciones y, algunos teóricos de la educación, aun cuando han producido trabajos sobre el tema, no se atreven a ofrecer una definición taxativa de lo que sería pensar críticamente.