Educación media en Colombia : brechas por género en los resultados en matemáticas en las Pruebas Saber 11
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la brecha por género que existe entre hombres y mujeres, en las Pruebas Saber 11, en matemáticas, cuya existencia ha sido comprobada en otras investigaciones. Se prueba la significancia de la diferencia entre los puntajes promedio ob...
- Autores:
-
Guerrero López, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81142
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81142
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304495
- Palabra clave:
- Pruebas Saber 11
Género y educación
Calidad de la educación - Colombia
Pruebas de Estado
ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior)
Matematica
Pruebas educativas
Educación media - Colombia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la brecha por género que existe entre hombres y mujeres, en las Pruebas Saber 11, en matemáticas, cuya existencia ha sido comprobada en otras investigaciones. Se prueba la significancia de la diferencia entre los puntajes promedio obtenidos por niños y niñas tanto a nivel nacional como por siete ciudades principales de Colombia. Además esta diferenciación se realiza teniendo en cuenta la educación de los padres, el estrato, e ingreso mensual del hogar, en el periodo 2011 - 2015. |
---|