Educación media en Colombia : brechas por género en los resultados en matemáticas en las Pruebas Saber 11

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la brecha por género que existe entre hombres y mujeres, en las Pruebas Saber 11, en matemáticas, cuya existencia ha sido comprobada en otras investigaciones. Se prueba la significancia de la diferencia entre los puntajes promedio ob...

Full description

Autores:
Guerrero López, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81142
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81142
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304495
Palabra clave:
Pruebas Saber 11
Género y educación
Calidad de la educación - Colombia
Pruebas de Estado
ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior)
Matematica
Pruebas educativas
Educación media - Colombia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la brecha por género que existe entre hombres y mujeres, en las Pruebas Saber 11, en matemáticas, cuya existencia ha sido comprobada en otras investigaciones. Se prueba la significancia de la diferencia entre los puntajes promedio obtenidos por niños y niñas tanto a nivel nacional como por siete ciudades principales de Colombia. Además esta diferenciación se realiza teniendo en cuenta la educación de los padres, el estrato, e ingreso mensual del hogar, en el periodo 2011 - 2015.