Los objetivos de desarrollo sostenible y su impacto en la promoción de la ciudadanía cosmopolita en los discursos de los jefes de estado y gobierno en la sesión 69º y 74º de la Asamblea General.
Esta investigación se encarga de estudiar el comportamiento de dos variables- Ciudadanía Cosmopolita y Objetivos de Desarrollo Sostenible- en los discursos de los Jefes de Estado y de Gobierno en las Sesiones 69° y 74° de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El fin de este trabajo es poder ve...
- Autores:
-
Obregoso Marín, Mayra Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87257
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87257
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325534
- Palabra clave:
- Desarrollo sostenible
Estado
Gobierno - Colombia
Ciudadanía cosmopolita
Derechos humanos
Asamblea General de las Naciones Unidas
Calidad de vida
Desarrollo económico
Multilateralismo
Trabajos de grado
Dignidad humana
Ciencia Política
Departamento de Estudios Políticos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación se encarga de estudiar el comportamiento de dos variables- Ciudadanía Cosmopolita y Objetivos de Desarrollo Sostenible- en los discursos de los Jefes de Estado y de Gobierno en las Sesiones 69° y 74° de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El fin de este trabajo es poder ver el comportamiento de ambas variables en dos épocas diferentes. El estudio permite además conocer de manera profunda sobre las variables, su significado y su historia, así como su pertinencia actual. Se utiliza el análisis textual como herramienta metodológica para el estudio de las variables, a través de la cantidad de veces que se repiten palabras relacionadas a las variables, analizando la proporción que representan en el total de los discursos analizados. |
---|