Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño.

El objetivo del presente trabajo es elaborar un plan de mercadeo para el turismo en Nariño, el cual se implementará en el transcurso de los años 2021 y 2022., se seleccionaron cinco de los municipios reconocidos en el departamento: San Juan de Pasto, Ipiales, Imues y Tuquerres. En los cuales se desa...

Full description

Autores:
Charfuelan Caicedo, Ana Gabriela
Castillo Calpa, Sarah María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88556
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88556
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=187337
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Nariño (Colombia)
Viajes
Hospedaje
Viajeros colombianos
Turistas
Sitios turísticos
Presupuesto
Costo
Posicionamiento
Industria de servicios
Service industries
Turismo - Mercadeo
Tourism - Marketing
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_2384bdf1640f9afd36214f0bfcb316f6
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/88556
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaCharfuelan Caicedo, Ana GabrielaCastillo Calpa, Sarah MaríaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-09-23T07:30:18Z2020-01-012021-09-23T07:30:18Z2020-01-01187337http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88556http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=187337El objetivo del presente trabajo es elaborar un plan de mercadeo para el turismo en Nariño, el cual se implementará en el transcurso de los años 2021 y 2022., se seleccionaron cinco de los municipios reconocidos en el departamento: San Juan de Pasto, Ipiales, Imues y Tuquerres. En los cuales se desarrollarán diferentes estrategias para incentivar el turismo en cada uno de ellos. Finalmente, se concluye que el sector en el departamento necesita un mejor direccionamiento, aprovechamiento de sus fortalezas, creación de alianzas y todo esto, para lograr una mejora continua del turismo y dar a conocer más el departamento desde el turista interno, no residente en el departamento y extranjero.49 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoNariño (Colombia)ViajesHospedajeViajeros colombianosTuristasSitios turísticosPresupuestoCostoPosicionamientoIndustria de serviciosService industriesTurismo - MercadeoTourism - MarketingTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalPlan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03210.pdfapplication/pdf763424http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88556/1/TG03210.pdf1f8b17e2c47f521eb3f8925ee7917cd3MD5110906/88556oai:repository.icesi.edu.co:10906/885562021-09-23 02:30:19.548Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño.
title Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño.
spellingShingle Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño.
Plan de mercadeo
Nariño (Colombia)
Viajes
Hospedaje
Viajeros colombianos
Turistas
Sitios turísticos
Presupuesto
Costo
Posicionamiento
Industria de servicios
Service industries
Turismo - Mercadeo
Tourism - Marketing
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño.
title_full Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño.
title_fullStr Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño.
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño.
title_sort Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño.
dc.creator.fl_str_mv Charfuelan Caicedo, Ana Gabriela
Castillo Calpa, Sarah María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Charfuelan Caicedo, Ana Gabriela
Castillo Calpa, Sarah María
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de mercadeo
Nariño (Colombia)
Viajes
Hospedaje
Viajeros colombianos
Turistas
Sitios turísticos
Presupuesto
Costo
Posicionamiento
Industria de servicios
Service industries
Turismo - Mercadeo
Tourism - Marketing
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Plan de mercadeo
Nariño (Colombia)
Viajes
Hospedaje
Viajeros colombianos
Turistas
Sitios turísticos
Presupuesto
Costo
Posicionamiento
Industria de servicios
Service industries
Turismo - Mercadeo
Tourism - Marketing
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description El objetivo del presente trabajo es elaborar un plan de mercadeo para el turismo en Nariño, el cual se implementará en el transcurso de los años 2021 y 2022., se seleccionaron cinco de los municipios reconocidos en el departamento: San Juan de Pasto, Ipiales, Imues y Tuquerres. En los cuales se desarrollarán diferentes estrategias para incentivar el turismo en cada uno de ellos. Finalmente, se concluye que el sector en el departamento necesita un mejor direccionamiento, aprovechamiento de sus fortalezas, creación de alianzas y todo esto, para lograr una mejora continua del turismo y dar a conocer más el departamento desde el turista interno, no residente en el departamento y extranjero.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-09-23T07:30:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-23T07:30:18Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 187337
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88556
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=187337
identifier_str_mv 187337
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88556
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=187337
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 49 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88556/1/TG03210.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f8b17e2c47f521eb3f8925ee7917cd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499227747155968