Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño.
El objetivo del presente trabajo es elaborar un plan de mercadeo para el turismo en Nariño, el cual se implementará en el transcurso de los años 2021 y 2022., se seleccionaron cinco de los municipios reconocidos en el departamento: San Juan de Pasto, Ipiales, Imues y Tuquerres. En los cuales se desa...
- Autores:
-
Charfuelan Caicedo, Ana Gabriela
Castillo Calpa, Sarah María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/88556
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88556
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=187337
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Nariño (Colombia)
Viajes
Hospedaje
Viajeros colombianos
Turistas
Sitios turísticos
Presupuesto
Costo
Posicionamiento
Industria de servicios
Service industries
Turismo - Mercadeo
Tourism - Marketing
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_2384bdf1640f9afd36214f0bfcb316f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88556 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Victoria, Eva OriethaCharfuelan Caicedo, Ana GabrielaCastillo Calpa, Sarah MaríaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-09-23T07:30:18Z2020-01-012021-09-23T07:30:18Z2020-01-01187337http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88556http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=187337El objetivo del presente trabajo es elaborar un plan de mercadeo para el turismo en Nariño, el cual se implementará en el transcurso de los años 2021 y 2022., se seleccionaron cinco de los municipios reconocidos en el departamento: San Juan de Pasto, Ipiales, Imues y Tuquerres. En los cuales se desarrollarán diferentes estrategias para incentivar el turismo en cada uno de ellos. Finalmente, se concluye que el sector en el departamento necesita un mejor direccionamiento, aprovechamiento de sus fortalezas, creación de alianzas y todo esto, para lograr una mejora continua del turismo y dar a conocer más el departamento desde el turista interno, no residente en el departamento y extranjero.49 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoNariño (Colombia)ViajesHospedajeViajeros colombianosTuristasSitios turísticosPresupuestoCostoPosicionamientoIndustria de serviciosService industriesTurismo - MercadeoTourism - MarketingTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalPlan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03210.pdfapplication/pdf763424http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88556/1/TG03210.pdf1f8b17e2c47f521eb3f8925ee7917cd3MD5110906/88556oai:repository.icesi.edu.co:10906/885562021-09-23 02:30:19.548Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño. |
title |
Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño. |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño. Plan de mercadeo Nariño (Colombia) Viajes Hospedaje Viajeros colombianos Turistas Sitios turísticos Presupuesto Costo Posicionamiento Industria de servicios Service industries Turismo - Mercadeo Tourism - Marketing Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño. |
title_full |
Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño. |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño. |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño. |
title_sort |
Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño. |
dc.creator.fl_str_mv |
Charfuelan Caicedo, Ana Gabriela Castillo Calpa, Sarah María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Victoria, Eva Orietha |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Charfuelan Caicedo, Ana Gabriela Castillo Calpa, Sarah María |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Nariño (Colombia) Viajes Hospedaje Viajeros colombianos Turistas Sitios turísticos Presupuesto Costo Posicionamiento Industria de servicios Service industries Turismo - Mercadeo Tourism - Marketing Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Plan de mercadeo Nariño (Colombia) Viajes Hospedaje Viajeros colombianos Turistas Sitios turísticos Presupuesto Costo Posicionamiento Industria de servicios Service industries Turismo - Mercadeo Tourism - Marketing Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
El objetivo del presente trabajo es elaborar un plan de mercadeo para el turismo en Nariño, el cual se implementará en el transcurso de los años 2021 y 2022., se seleccionaron cinco de los municipios reconocidos en el departamento: San Juan de Pasto, Ipiales, Imues y Tuquerres. En los cuales se desarrollarán diferentes estrategias para incentivar el turismo en cada uno de ellos. Finalmente, se concluye que el sector en el departamento necesita un mejor direccionamiento, aprovechamiento de sus fortalezas, creación de alianzas y todo esto, para lograr una mejora continua del turismo y dar a conocer más el departamento desde el turista interno, no residente en el departamento y extranjero. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 2021-09-23T07:30:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-23T07:30:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
187337 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88556 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=187337 |
identifier_str_mv |
187337 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88556 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=187337 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
49 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88556/1/TG03210.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f8b17e2c47f521eb3f8925ee7917cd3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094982699548672 |