Caso de estudio. La franquicia, ¿una oportunidad de negocio?.

En este caso se plasma la decisión de inversión de una persona del común, que vive la situación actual del país y que por cuestiones de la recesión económica y otros factores de orden político que vive actualmente la economía colombiana fue liquidado de la empresa en la cual laboraba; situación que...

Full description

Autores:
Arboleda Trujillo, Marta Elena
Cortés Velásquez, Jenny Liyan
Jiménez Mosquera , Andrés
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/292
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/292
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/95
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103717
Palabra clave:
FRANQUICIAS
VALOR PRESENTE NETO
SERVITECAS
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_22d912d53041237ae159528577411a61
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/292
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caso de estudio. La franquicia, ¿una oportunidad de negocio?.
title Caso de estudio. La franquicia, ¿una oportunidad de negocio?.
spellingShingle Caso de estudio. La franquicia, ¿una oportunidad de negocio?.
FRANQUICIAS
VALOR PRESENTE NETO
SERVITECAS
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
title_short Caso de estudio. La franquicia, ¿una oportunidad de negocio?.
title_full Caso de estudio. La franquicia, ¿una oportunidad de negocio?.
title_fullStr Caso de estudio. La franquicia, ¿una oportunidad de negocio?.
title_full_unstemmed Caso de estudio. La franquicia, ¿una oportunidad de negocio?.
title_sort Caso de estudio. La franquicia, ¿una oportunidad de negocio?.
dc.creator.fl_str_mv Arboleda Trujillo, Marta Elena
Cortés Velásquez, Jenny Liyan
Jiménez Mosquera , Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arboleda Trujillo, Marta Elena
Cortés Velásquez, Jenny Liyan
Jiménez Mosquera , Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv FRANQUICIAS
VALOR PRESENTE NETO
SERVITECAS
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
topic FRANQUICIAS
VALOR PRESENTE NETO
SERVITECAS
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
description En este caso se plasma la decisión de inversión de una persona del común, que vive la situación actual del país y que por cuestiones de la recesión económica y otros factores de orden político que vive actualmente la economía colombiana fue liquidado de la empresa en la cual laboraba; situación que le hace pensar en cual es la mejor manera de invertir el dinero obtenido por su liquidación y decidir su ocupación de aquí en adelante. Esta persona trabajo en el sector automotriz por lo cual posee un conocimiento, que decide aprovechar y toma la decisión de montar un negocio para la prestación de servicios automotrices. Al tomar esta decisión encuentra que el mercado le ofrece diferentes alternativas entre las cuales y de acuerdo a su presupuesto decide evaluar si establece su negocio a través de una Franquicia o establece el negocio como persona independiente. Finalmente decidirá cual de las dos opciones es la más adecuada para invertir su dinero. Teniendo en cuenta las variables financieras y los aspectos no financieros en la evaluación del proyecto para la toma de su decisión
publishDate 2006
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2006-07-28T19:46:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2006-07-28T19:46:32Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2006-07-28
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/292
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/95
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103717
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/292
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/95
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103717
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES, No. 85
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/292
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 28 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/292/6/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/292/3/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/292/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/292/5/license_text
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ab0d4a68e1457b76aa7816a72551727
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
c87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229
24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094830096089088
spelling Arboleda Trujillo, Marta ElenaCortés Velásquez, Jenny LiyanJiménez Mosquera , Andrésarboleda@hotmail.comjelicort77@hotmail.comandres.jimenez@beiersdorf.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-07-28T19:46:32Z2006-07-28T19:46:32Z2006-07-2801235923http://hdl.handle.net/10906/292http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/95http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103717instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En este caso se plasma la decisión de inversión de una persona del común, que vive la situación actual del país y que por cuestiones de la recesión económica y otros factores de orden político que vive actualmente la economía colombiana fue liquidado de la empresa en la cual laboraba; situación que le hace pensar en cual es la mejor manera de invertir el dinero obtenido por su liquidación y decidir su ocupación de aquí en adelante. Esta persona trabajo en el sector automotriz por lo cual posee un conocimiento, que decide aprovechar y toma la decisión de montar un negocio para la prestación de servicios automotrices. Al tomar esta decisión encuentra que el mercado le ofrece diferentes alternativas entre las cuales y de acuerdo a su presupuesto decide evaluar si establece su negocio a través de una Franquicia o establece el negocio como persona independiente. Finalmente decidirá cual de las dos opciones es la más adecuada para invertir su dinero. Teniendo en cuenta las variables financieras y los aspectos no financieros en la evaluación del proyecto para la toma de su decisión28 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALESESTUDIOS GERENCIALES, No. 85http://hdl.handle.net/10906/292EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FRANQUICIASVALOR PRESENTE NETOSERVITECASFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEstudios GerencialesCaso de estudio. La franquicia, ¿una oportunidad de negocio?.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi85111139ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html366http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/292/6/documento.html4ab0d4a68e1457b76aa7816a72551727MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/292/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22797http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/292/4/license_rdfc87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream23084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/292/5/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD5510906/292oai:repository.icesi.edu.co:10906/2922018-10-12 15:58:16.246Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co