Videojuegos como herramienta para el desarrollo del pensamiento científico
El modelo tradicional educativo basado en la transferencia de grandes cantidades de información por parte del educador hacia el alumno, fue desarrollado para una sociedad con la necesidad de pasar información de una generación a otra para que esta no se perdiera en el tiempo. Los acelerados avances...
- Autores:
-
Valencia Gómez, Santiago de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81055
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81055
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303588
- Palabra clave:
- Videojuegos - Diseño
Educación
Aprendizaje
Pensamiento científico
Tecnología
Herramientas cognitivas
Trabajos de grado
Departamento de Diseño
Diseño de Medios Interactivos
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
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- openAccess
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El modelo tradicional educativo basado en la transferencia de grandes cantidades de información por parte del educador hacia el alumno, fue desarrollado para una sociedad con la necesidad de pasar información de una generación a otra para que esta no se perdiera en el tiempo. Los acelerados avances tecnológicos a los que nuevas generaciones se ven expuestos. dan acceso a inmensurables cantidades de información lo cual desaparece esta necesidad. El pensamiento científico como herramienta cognitiva que asiste la adquisición y evaluación de información para la construcción de conocimiento, responde a las nuevas necesidades que una sociedad inundada en información presenta. Los videojuegos como medio interactivo que abre posibilidades para mostrarle al usuario escenarios no posibles en espacios cotidianos, como el aula de clase, poseen una naturaleza basada en procesos propios del método científico por lo que son una herramienta eficaz para el desarrollo del pensamiento científico. |
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